Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft emplea IA para actualizar Windows 10 1803 a la última versión

Publicado

el

Windows 10 May 2019 Update

Microsoft ha comenzado a ofrecer las actualizaciones automáticas desde Windows 10 1803 a la última versión estable, 1903. El proceso se realizará por etapas y por primera vez cuenta con el apoyo de un algoritmo de aprendizaje automático que ayudará a determinar las máquinas donde la Inteligencia Artificial prevé que se realizará sin problemas.

Una de las mayores novedades de la última versión estable del sistema operativo de Microsoft, Windows 10 May 2019 Update, reside en las propias actualizaciones del sistema. Las dos últimas versiones de Windows 10 se convirtieron en un ejercicio de alto riesgo para equipos y archivos. Microsoft prometió abordar la cuestión teniendo en cuenta los comentarios de socios y usuarios y la realidad es que ha realizado cambios notables que persiguen el objetivo que los clientes esperan: aumentar la calidad de la distribución.

Además de un mayor tiempo de prueba y una ampliación significativa de la interacción con los socios del ecosistema (incluidos ingenieros propios y resto de empleados, fabricantes de equipos originales (OEM), proveedores de software independientes ISV y los millones de Insiders), se ha ofrecido mayor control a los usuarios (incluyendo poder pausarlas a los usuarios de la edición “Home”); mayor transparencia cuando se descubran errores; horas activas inteligentes para evitar reinicios inesperados o mejora del proceso de reversión por si fallaran las actualizaciones.

También se han separado las actualizaciones de características menores y de seguridad en Windows Update de la instalación completa de una versión mayor que se ofrecerá mediante una opción de «descargar e instalar». Una excepción a este proceso se producirá cuando una versión de Windows 10 se acerque al final de su soporte técnico, como ahora sucede.

El problema reside que ante el desastre de la versión 1809 los usuarios «pasaron» de actualizar y se quedaron en la 1803. Con los últimos datos de AdDuplex, la versión tenía el mes pasado un 63% de cuota, algo anormal que nunca había sucedido lo que aumentó la fragmentación de la plataforma.

Una vez que el despliegue de Windows 10 May 2019 Update es casi general y tiene muy buenos reportes de estabilidad, Microsoft considera que hay que pasar a la acción para recuperar usuarios que se han quedado atrás. Como el soporte técnico de las distintas versiones de Windows 10 dura 18 meses, el de Windows 10 1803 finaliza el próximo noviembre. Para esa versión es para la que la compañía ha iniciado la actualización automática.

El proceso comenzará a finales de este mes, será gradual y utilizará un enfoque basado en aprendizaje automático. La Inteligencia Artificial ayudará a determinar qué máquinas completarán la actualización sin problemas para sistema, aplicaciones y datos. Veremos cómo funciona, pero después de fiascos anteriores, hay que reconocerle a Microsoft cambios positivos en todo este importante proceso.

Recuerda que puedes actualizar gratuitamente a la última versión de Windows 10 en cualquier momento realizando una búsqueda manual en Windows Update o con otros métodos desde el portal web de Windows 10, con o sin imágenes ISO que también están disponibles.

Lo más leído