Conecta con nosotros

Noticias

Gears 5 estará optimizado para aprovechar de verdad el PC

Publicado

el

AMD y The Coallition han confirmado que Gears 5 será un juego que seguirá los pasos de la entrega anterior, Gears of War 4, es decir, que estará debidamente optimizado y que contará con un conjunto completo de tecnologías para poder aprovechar tarjetas gráficas de última generación y procesadores multihilo.

Como habréis podido imaginar esto quiere decir que Gears 5 se llevará especialmente bien con el hardware AMD, aunque debemos tener en cuenta que esto no quiere decir que solo vaya a ofrecer una experiencia óptima con CPUs Ryzen y GPUs Radeon. El hecho de que venga preparado para trabajar con las últimas tecnologías del sector y que sea capaz de aprovechar procesadores de más de cuatro núcleos es beneficioso también para los usuarios que tengan una CPU Intel y una gráfica GeForce de NVIDIA.

Entre las tecnologías más importantes que han citado como núcleo «duro» de Gears 5 podemos destacar las siguientes:

  • Computación asíncrona: gracias a ella es posible ejecutar subprocesos en los tiempos de reposo que se producen cuando una GPU trabaja con determinados procesos. El concepto es similar al HyperThreading de las CPUs Intel y al SMT de las CPUs Ryzen. La incorporación de subprocesos de forma inteligente permite hacer un aprovechamiento óptimo de la GPU y puede mejorar de forma notable el rendimiento.
  • Buffering de comandos multiproceso: esta tecnología garantiza que las instrucciones de un procesador AMD Ryzen lleguen a la tarjeta gráfica Radeon más rápido para conseguir un mayor rendimiento y una latencia reducida. Es una mejora importante y una buena noticia para aquellos usuarios que tengan un equipo basado en CPU y GPU AMD.
  • AMD FidelityFX: estará disponible a través de una actualización posterior al lanzamiento de Gears 5. Con ella se añadirá un filtro que mejorará el detalle de elementos y zonas difusas, mejorando con ello la calidad de imagen y equilibrando el efecto de difuminado que añaden algunas técnicas de desenfoque y de posprocesado.

Las primeras pruebas de rendimiento que han aparecido confirman que Gears 5 desplegará todo su potencial en procesadores de seis núcleos y doce hilos, aunque como podemos ver en la gráfica adjunta el salto más grande se producirá al pasar de dos núcleos y cuatro hilos a cuatro núcleos y cuatro hilos.

También hemos podido confirmar que, como ocurrió con Gears of War 4, la quinta entrega de la franquicia vendrá con una gran cantidad de opciones para ajustar la calidad gráfica a las posibilidades reales de nuestro PC, contará con una prueba de rendimiento propia y nos dará la posibilidad de ajustar el escalado de resolución.

Recuerdo que Gears of War 4 funcionaba de maravilla incluso en equipos de gama baja y tenía un apartado gráfico realmente bueno, así que tenemos motivos para ser positivos de cara al lanzamiento de Gears 5. En este artículo encontraréis sus requisitos definitivos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído