Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm prepara nuevos SoC de gama media con 5G por defecto

Publicado

el

Qualcomm Snapdragon X55 5G

IFA 2019. La conocida compañía de procesadores para dispositivos móviles ha anunciado sus planes de aceleración para el salto a las redes de datos 5G con la ampliación de su catálogo en las series Snapdragon 8, 7 y 6, centrados en la gama media.

Sin embargo, no se trata de un plan a futuro, y es que el objetivo de la compañía es que al menos un modelo de sus chipset de estas series sea compatible con las características y bandas de frecuencia de alta velocidad a nivel mundial para el próximo 2020.

Algo no muy descabellado contando con que la compañía puede aprovechar el ya estrenado sistema de módem RF Snapdragon X55 5G, el primer sistema integral compatible con las nuevas redes.

Por el momento, y sin muchos más detalles, ya son doce marcas y fabricantes líderes las que han expresado su interés en integrar la próxima generación de los Snapdragon Serie 7 en sus futuros dispositivos, entre las que se incluyen OPPO, Realme, Redmi, Vivo, Motorola, LG o HMD Global (casa madre de Nokia).

Esta nueva serie, según afirman desde la propia Qualcomm, ofrecerá unos procesadores altamente eficientes construidos bajo tecnología de procesado de 7 nm, diseñada para igualar lo que se espera de las experiencias móviles de alto nivel y características premium, y que incluirán la próxima generación de motores Qualcomm AI Engine y Qualcomm Snapdragon Elite Gaming.

No obstante, todavía queda por ver si las teleoperadoras se suman a esta implementación completa de la nueva red 5G, que actualmente en nuestro país sólo está ofrecida por Vodafone, y bajo una cobertura y rendimiento todavía mejorables.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído