Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos auriculares Corsair VIRTUOSO RGB Wireless y VIRTUOSO RGB Wireless SE

Publicado

el

Corsair ha presentado los nuevos Corsair VIRTUOSO RGB Wireless y Corsair VIRTUOSO RGB Wireless SE, dos auriculares con los que la compañía estadounidense busca unir lo mejor de sus soluciones para gaming con un acabado elegante y una ergonomía cuidada al milímetro.

Lo primero que nos llama la atención de los Corsair VIRTUOSO RGB Wireless y la versión SE es el diseño. Como podemos ver en las imágenes Corsair se ha alejado de la línea utilizada en su serie VOID Pro y ha partido de la base que hemos visto en la serie HS 60 y 70, introduciendo mejoras que se dejan notar tanto en los acabados (están terminados en aluminio) como en el diseño final, dando forma a unos auriculares más «serios» y atractivos que reflejan un enfoque mucho más maduro.

Ambos modelos son circumaurales (cubren totalmente la oreja) y comparten diseño y calidad de acabados. Están construidos con plástico de alta calidad combinado con terminaciones en aluminio y gomaespuma con efecto memoria en los acolchados, lo que hace que sean muy cómodos, y tienen un micrófono extraíble que ofrece una alta calidad de voz.

Tenemos un diseño y unos acabados premium que coloca a los Corsair VIRTUOSO RGB Wireless y VIRTUOSO RGB Wireless SE en la gama alta, y como vamos a ver a continuación sus prestaciones no desentonan en absoluto. Estas son sus especificaciones clave:

  • Sonido envolvente 7.1 de 24 bits.
  • Transductores de neodimio de 50 mm.
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz-40 kHz.
  • Autonomía: hasta 20 horas por cada carga de batería.
  • Sensibilidad: 109 dB (+/-3 dB).
  • Alcance inalámbrico: hasta 12 metros con la tecnología SlipStream (banda de 2,4 GHz).
  • Impedancia: 32 Ohms @ 2.5 kHz.
  • Iluminación LED RGB personalizable compatible con iCUE de Corsair.
  • Impedancia del micrófono: 2.2k Ohms.
  • Micrófono omnidireccional con una frecuencia de respuesta de 100 Hz a 10 kHz, y una sensibilidad de 42 dB (+/-2 dB).
  • Conector jack y USB incluidos.

Las diferencias entre el modelo estándar y el SE son mínimas, pero debemos tenerlas en cuenta. El segundo tiene un micrófono más grande (9,5 mm frente a 4,5 mm) y cuenta también unos detalles adicionales en aluminio para mejorar el acabado premium del conjunto, así como con microperforación de los adornos en los auriculares para que la iluminación LED RGB luzca mejor que nunca, y viene con una bolsa acolchada para poder guardarlos.

Ambos auriculares están disponibles a través de los principales minoristas españoles con un precio recomendado de 179 euros el Corsair VIRTUOSO RGB Wireless y 199 euros el modelo SE. Gracias a Corsair España vamos a recibir pronto una unidad para analizar, así que en los próximos días publicaremos un análisis para contaros nuestras impresiones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído