Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy 11 incluirá por primera vez un espectrómetro

Publicado

el

Samsung Galaxy 11 espetrometro

Habiendo pasado apenas un mes del lanzamiento de los Galaxy 10, parece ser que ya se están filtrando los primeros datos de la próxima generación de teléfonos insignia de Samsung, con los primeros detalles y novedades que incluirían los futuros Galaxy 11.

Según adelantaron desde LetsGoDigital, la gran novedad vendría de la mano de la primera inclusión de un espectrómetro infrarrojo para los terminales de Samsung, detectado a través de una patente presentada por la compañía en la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual), el pasado 26 de septiembre.

Según podemos ver en este documento, su funcionamiento no dependerá necesariamente del contacto con los elementos a analizar, por lo que lo más probable es que sus funciones se centren en el análisis del cuerpo de los usuarios, y la ampliación de las funciones de salud y bienestar, pudiendo ser utilizado incluso para calcular la cantidad de azúcares presentes en algunas comidas como la fruta.

Así pues, los nuevos Galaxy 11 deberán incluir «un emisor de luz, un emisor de infrarrojos, al menos un detector de ondas electromagnéticas, y un procesador compatible para la interpretación de estos«. Una configuración con la que ya han especulado desde la web holandesa, que ha creado el render mostrado en la imagen principal de este artículo.

En cuanto al resto de especificaciones, todavía existen bastantes dudas y contradicciones, aunque sí que se habla bastante sobre la posibilidad de que se incorpore el sensor Samsung de 108 megapíxeles presentado recientemente en los Xiaomi Mi Mix Alpha, cumpliendo con el periodo de exclusividad cedido a la compañía china.

Por último, mencionar que aunque muchas veces hemos visto pasar años entre el registro de las patentes y el lanzamiento real de algunos dispositivos, el acelerado ritmo de renovación de Samsung junto con el inadvertido desarrollo de un micro espectrómetro para smartphones creado a finales de 2017, ofrecen una perspectiva bastante optimista para los Galaxy 11.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído