Conecta con nosotros

Noticias

Dell presenta el XPS 13 (2020) con versiones Windows y Linux

Publicado

el

XPS 13 2020

Dell ha anunciado a las puertas del CES 2020 la esperada actualización del XPS 13, uno de los mejores ultraportátiles del mercado que llega con diseño remozado, más ligero y delgado que nunca, con los últimos procesadores de Intel y con versiones Windows y Ubuntu.

Si ya nos gustó el modelo del año pasado el XPS 13 (2020) luce más atractivo que nunca. Dell ha reducido los biseles de pantalla en los laterales y ha hecho desaparecer el bisel inferior de tamaño enorme que era un borrón en un diseño excelente y con una gran calidad de construcción en un chasis que repite el aluminio mecanizado y el reposamanos en fibra de carbono. También es más delgado y ligero que nunca con un peso de 1,33 kilogramos en todas sus configuraciones.

XPS 13 2020

Otra de las novedades la vemos en la pantalla, ahora con una diagonal de 13,4 pulgadas, una relación respecto al cuerpo del 91,5 por ciento y una relación de aspecto 16:10, para nuestro gusto más adecuada en este tipo de equipos portátiles multitarea. Se puede optar por paneles con resolución FHD o un UltraSharp 4K de última generación. Ambas opciones de visualización admiten HDR y Dolby Vision.

Como consecuencia del nuevo diseño del que la firma dice ocupa un factor de forma asimilable a un portátil de 11 pulgadas, el teclado ahora se extiende hasta los bordes del dispositivo y la experiencia de escritura mejora al ampliar un 9% el tamaño de las teclas. También ha aumentado el tamaño del TouchPad en aproximadamente un 17% frente a la generación anterior.

XPS 13 2020

En su interior, destacan los procesadores Intel de décima generación Core, serie Comet Lake-U, con seis núcleos de procesamiento y gráficos integrados Iris Plus. Puede equipar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y unidades de estado sólido PCIe de hasta 1 Tbyte de capacidad.

También actualizado el apartado de la conectividad con Wi-Fi 6 y puertos Thunderbolt 3 al frente, además de una cámara IR camuflada en el bisel superior compatible con Windows Hello para tareas de autenticación. Montan una batería de 52 Wh que según el fabricante debería ofrecer una autonomía de hasta 19 horas con pantalla 1080p.

Versiones y precios Dell XPS 13 2020

El Dell XPS estará disponible desde la semana próxima en algunas regiones con un precio base de 999 dólares, mientras que el lanzamiento global se producirá en febrero. El fabricante ofrecerá una gran cantidad de opciones, desde modelos con solo 4 Gbytes de RAM hasta 32 GB; SSD de 256 GB hasta 1 Tbyte y procesadores desde un Core i3-1005G1 hasta el potente Core i7-1065G7 con gráfica Iris.

Si la versión estándar estará gobernada por Windows 10, Dell ha confirmado que también habrá una versión especial «Developer Edition» que ofrecerá Ubuntu 18.04 LTS preinstalado. Su precio base comenzará en 1.199 dólares con una configuración de hardware más alta que la edición Windows. Siempre interesante que un gran fabricante ofrezca diversas opciones y Dell lo hace en este modelo desde hace años.

Por si te interesan opciones más profesionales, Dell también ha anunciado los Latitude 9510, comercializado en varios modelos con pantalla de 14 y 15 pulgadas de diagonal, en formato portátil y convertible 2 en 1, y con procesadores Intel de última generación y soporte para 5G como características destacadas.

Lo más leído