Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp estrena las copias de seguridad en la nube cifradas de extremo a extremo

Publicado

el

Whatsapp copias de seguirdad cifrado nube

Tras las recientes caídas globales de los servicios de Facebook, y las diferentes polémicas de seguridad de la compañía, WhatsApp se ha estado enfrentando al cuestionamiento de su popularidad y reputación. Sin embargo, el servicio de mensajería continúa luchando por mantenerse en lo más alto realizando nuevos cambios para sus copias de seguridad en la nube.

Y es que además del reciente anuncio de las nuevas opciones de personalización con las que podremos elegir qué datos queremos guardar, ahora la compañía estrena su nueva funcionalidad de cifrado de extremo a extremo para las mismas, aplicable a todos los chats que guardemos en la nube.

WhatsApp copias de seguridad en la nube cifrado extremo a extremo

Las copias de seguridad en la nube cifradas llegaron por primera vez para algunos usuarios beta el verano pasado, pero la mayoría de las personas no tenían acceso a la función. Eso cambia hoy a medida que WhatsApp inicia un despliegue más amplio, dando a quienes lo deseen la opción de almacenar registros de mensajes cifrados en iCloud o Google Drive.

Así pues, ahora podremos proteger nuestras copias de seguridad en la nube con un cifrado de extremo a extremo usando una contraseña a nuestra elección o una clave de cifrado de 64 dígitos otorgada por la aplicación, y que solo nosotros conoceremos. Y es que nadie, ni siquiera la propia WhatsApp, podrá tener acceso a leer estas copias de seguridad o a las claves para desbloquearlas.

Si bien es posible que todavía no encuentres esta función disponible, la compañía asegura que se está implementando de forma general y gradual para todos los usuarios, monitorizando la experiencia para asegurar que cualquier problema potencial pueda ser abordado antes de que el computo global de usuarios tenga acceso a esta opción de respaldo. Adicionalmente, para poder acceder a esta nueva función de seguridad, necesitaremos tener nuestro dispositivo actualizado a la última versión de WhatsApp en ambos Android e iOS.

Para poder comprobar si podemos acceder ya a esta función, tan solo tendremos que abrir las opciones de «Configuración» de la aplicación, en la parte superior derecha del menú de inicio de la misma, y acceder a la ruta «Chat > Copia de seguridad de chat > Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo».

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído