Conecta con nosotros

Noticias

Caída masiva en todo el mundo de Facebook, WhatsApp, Instagram…

Publicado

el

WhatsApp

Una vez más, los servicios del gigante social se han venido abajo y multitud de usuarios en todo el mundo denuncian donde pueden -en muchos casos, en Twitter, aunque todo los medios de comunicación se están haciendo eco del problema- la caída o numerosos fallos de conectividad en servicios como Facebook, WhatsApp o Instagram… entre otros.

No está claro todavía a qué se ha debido en esta ocasión la caída, pero todo apunta a que podría ser otro de esos fallos que provocan sudores fríos a los administradores que estén al pie del cañón. Falta conocer más detalles y por el momento las compañías afectadas, Facebook principalmente, no han informado de nada en concreto.

A tenor de que tanto Facebook como Instagram están completamente caídas, solo WhatsApp -la única que tiene cuenta oficial en Twitter- ha podido publicar el típico mensaje de «somos conscientes de los problemas y estamos trabajando para volver a la normalidad», sin más datos al respecto.

Sin embargo, tal y como hemos señalado, aunque por su importancia Facebook, WhatsApp o Instagram son los más nombrados, la caída estaría afectando a muchos otros servicios, de manera más o menos intensa, incluyendo caídas completas o fallos persistentes en la conectividad. Por el momento, eso sí, solo con los pertenecientes a Facebook se habría comunicado algo.

No obstante, servicios de detección de caídas como DownDetector recogen problemas en España de otras redes sociales como TikTok, pero también con Amazon Services, responsable del alojamiento web de multitud de servicios populares; en proveedores como Movistar, Orange o Vodafone; y, en definitiva, en un largo etcétera de servicios, si bien DownDetector se basa en las opiniones de los usuarios en las redes.

En todo caso, el grueso de los reportes y las quejas gira en torno a los tres servicios de Facebook y los primeros avisos comenzaron a las 17:00 horas (hora peninsular español). Más de dos después, siguen caídas y ni Facebook ni WhatsApp ni Instagram han vuelto a estar en línea… y así está la cosa en el momento de publicar esta entrada.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído