Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Caída masiva en todo el mundo de Facebook, WhatsApp, Instagram…

Publicado el
WhatsApp

Una vez más, los servicios del gigante social se han venido abajo y multitud de usuarios en todo el mundo denuncian donde pueden -en muchos casos, en Twitter, aunque todo los medios de comunicación se están haciendo eco del problema- la caída o numerosos fallos de conectividad en servicios como Facebook, WhatsApp o Instagram… entre otros.

No está claro todavía a qué se ha debido en esta ocasión la caída, pero todo apunta a que podría ser otro de esos fallos que provocan sudores fríos a los administradores que estén al pie del cañón. Falta conocer más detalles y por el momento las compañías afectadas, Facebook principalmente, no han informado de nada en concreto.

A tenor de que tanto Facebook como Instagram están completamente caídas, solo WhatsApp -la única que tiene cuenta oficial en Twitter- ha podido publicar el típico mensaje de «somos conscientes de los problemas y estamos trabajando para volver a la normalidad», sin más datos al respecto.

Sin embargo, tal y como hemos señalado, aunque por su importancia Facebook, WhatsApp o Instagram son los más nombrados, la caída estaría afectando a muchos otros servicios, de manera más o menos intensa, incluyendo caídas completas o fallos persistentes en la conectividad. Por el momento, eso sí, solo con los pertenecientes a Facebook se habría comunicado algo.

No obstante, servicios de detección de caídas como DownDetector recogen problemas en España de otras redes sociales como TikTok, pero también con Amazon Services, responsable del alojamiento web de multitud de servicios populares; en proveedores como Movistar, Orange o Vodafone; y, en definitiva, en un largo etcétera de servicios, si bien DownDetector se basa en las opiniones de los usuarios en las redes.

En todo caso, el grueso de los reportes y las quejas gira en torno a los tres servicios de Facebook y los primeros avisos comenzaron a las 17:00 horas (hora peninsular español). Más de dos después, siguen caídas y ni Facebook ni WhatsApp ni Instagram han vuelto a estar en línea… y así está la cosa en el momento de publicar esta entrada.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

14 comentarios
  • Gregorio Ros

    Esta tarde de vergüenza, mucha gente desquiciada por no tener conectividad, mi hijo entre ellos, ¿Tanta dependencia tienen que son incapaces de pasar unas horas desconectados?. Con frecuencia pienso que estaríamos mejor sin estos servicios, nos comunicaríamos mas de humanos a humanos.

  • Marco

    Las redes sociales, mal utilizadas, son sin duda una droga muy potente. Por otra parte, con la caída de Whatsapp, llevo disfruntando de unas grandiosas tres horas de enorme paz.

  • Noctis 六

    Vaya, por estar casi desconectado del mundo virtual ni me había enterado, y eso que tengo la app instalada en mi teléfono XD

  • Virtualbox Vbox

    A ver si se queda un mes caído WhatsApp y cambiamos ya a Telegram o, mejor, signal.

  • Jir

    Pues vaya que tienes dependencia de WhatsApp, si estas disfrutando de paz por su caída.

  • Jir

    Eso significa que pasa demasiadas horas en el smartphone o computadora.

  • Arcangel

    Telegram está también bajo ataque y está experimentando varias fallas

  • Virtualbox Vbox

    He necesitado mandar un SMS esta tarde, nunca creí que volvería a hacer eso… pero era muy urgente y la otra persona no tenía Telegram.

    Quitando eso, me la trae al fresco que se haya caído todo. Será porque tengo un huevo de cosas que hacer, ni idea.

  • gerdalillo .

    ni me entere que se habian caido esos servicios, estaba viendo unas peliculas

  • Olivia V. Mora

    Por dejar a la becario fanboy de apple a cuidar los servidores.

  • Benito Camelas

    jaja yo ni me di de cuenta, ya que no tengo cuentas en productos de facebook xD

    La verdad pobre gente que tiene sus huevos en la misma cesta… pero igual así toman conciencia de lo importante que es diversificar en cuanto a los proveedores de servicios, lo que le pasó a las redes de facebook le podría haber pasado a cualquier infraestructura, es un buen recordatorio de que al final todo puede fallar y que por eso es mejor utilizar protocolos de comunicación abiertos y no centralizado en x servidores, como el caso del email o xmpp.

    Sin duda una buena reflexión sobre lo de tener en cuenta que whatsapp no es un sistema de comunicación tan fiable como el SMS, ya que este es raro que no funcione en todo un país a la vez, mas de uno hasta igual le salieron ronchas de pagar unos céntimos por enviar un mensaje que realmente fuera importante como quedar en tal sitio o te recogemos en tal sitio, un buen golpe de realidad a los que hacían campaña por dejar atrás a los sms en lugar de diversificar los canales de comunicación y permitir así un acceso inclusivo a todo el mundo basado en la interconexión de los distintos protocolos de red.

    En resumen, creo que telegram habrá vuelto a crecer en usuarios, entiendo que muchos que para whatsapp sea el centro de sus vidas, pero quizás ahora cuando menos tendrán el telegram como segunda opción, y si, tanto mis contactos como yo nos tronchamos de risa, pues se dieron cuenta de lo poco que estaban utilizando whatsapp en estos días xD

  • Jose

    Pues en Telegram yo no noté caída, y es lo que utilizao habitualmente, Whatsapp lo uso si a caso para contestar a gente que no tiene Telegram, y como no lo utilizo, sin problemas. De todas formas estas «redes sociales» no me quitan el sueño. Prefiero el email, pero hoy en día casi nadie lo utiliza para comunicarse con los familiares o amigos, o xmpp que Thunderbird lo integra perfectamente.

  • Mitocondrio33

    ¿Sólo un mes? ¿Y por qué no un año, o dos? O mejor aún, que quedase caído de forma perpetua e irreversible… Las risas estarían aseguradas.

  • ~~

    Lo que pasa es que Facebook al monopolizar las redes sociales, aparte de las muchas cosas negativas que eso trae, está esta que es la más gorda, ya que si se caen los servidores de Facebook se caen todas de una, como muchos dependen de estas redes sociales pueden dejar incomunicados a mucha gente

    Imagina que tienes algo importante con lo que hablar con alguien que solo usa las redes que pertenecen a Facebook, y justo en ese momento se cae y no lo tienes cerca en la vida real, y como no usa otra cosa pues te jodiste

Lo más leído