Conecta con nosotros

Noticias

Precios de las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist, serán asequibles

Publicado

el

Intel Arc Alchemist

Los precios de las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist se han filtrado gracias a una diapositiva muy interesante, en la que podemos ver una relación de productos de NVIDIA y de AMD junto con las nuevas soluciones gráficas del gigante del chip, así como el rango de precios de cada una de ellas.

Esta diapositiva confirma que las Intel Arc Alchemist no van a competir con los productos tope de gama NVIDIA y AMD. Esto es algo que ya os comentamos en ocasiones anteriores, cuando vimos que, en el mejor de los casos, las nuevas tarjetas gráficas de Intel iban a estar más o menos al nivel de las GeForce RTX 3070.

La diapositiva filtrada apunta exactamente en esa dirección, aunque en ella falta un modelo muy importante, la Intel Arc Alchemist A780, un producto que iba a ser el tope de gama del gigante del chip, y que debería ser capaz de ofrecer un rendimiento similar al de una GeForce RTX 3070, pero que según la propia Intel «nunca estuvo realmente planeado», y que por tanto no llegará al mercado. La Intel Arc Alchemist A770 estaría en la misma liga que la GeForce RTX 3060 Ti, y la Intel Arc Alchemist A750 competiría con la GeForce RTX 3060.

Por los datos de rendimiento que hemos ido viendo hasta el momento, creo que esos equivalentes a nivel de potencia que hemos citado se podrían acabar cumpliendo sin grandes problemas, aunque habrá que esperar a ver pruebas de rendimiento independientes y con los drivers definitivos, ya que al final está claro que los resultados pueden variar en mayor o menor medida según el juego utilizado.

Dicho esto, vamos a ver los rangos de precios en los que se colocarán las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist:

  • Intel Arc Alchemist A770 con 8 GB-16 GB de memoria gráfica: entre los 349 y los 399 dólares.
  • Intel Arc Alchemist A750 con 8 GB de memoria gráfica: entre los 300 y los 349 dólares.
  • Intel Arc Alchemist A580 con 8 GB de memoria gráfica: entre los 200 y los 299 dólares.
  • Intel Arc Alchemist A380 con 6 GB de memoria gráfica: entre los 100 y los 149 dólares.
  • Intel Arc Alchemist A310 con 4 GB de memoria gráfica: menos de 99 dólares.

Intel Arc Alchemist

La Intel Arc Alchemist A780 se ha quedado en el tintero, pero este modelo iba a ser el que competiría con la GeForce RTX 3070 y con la Radeon RX 6750 XT, así que podemos intuir que su precio habría estado entre los 449 y los 499 dólares. Finalmente, parece que no llegará al mercado, así que podemos olvidarnos de ella directamente. En la imagen adjunta podemos ver con qué modelos competirá cada una de las tarjetas gráficas Intel Arch Alchemist.

¿Cuándo llegarán las Intel Arc Alchemist?

Es una de las preguntas que todos nos hacemos, y la verdad es que ahora mismo no tenemos una respuesta oficial, así que solo podemos dejarnos llevar por las filtraciones que se han ido produciendo, y también por las supuestas fechas de lanzamiento anteriores que, al final, acabaron siendo descartadas por varios retrasos.

Con todo lo anterior en mente, ahora todo parece indicar que el lanzamiento de las Intel Arc Alchemist se producirá en septiembre de este mismo año. En cualquier caso, la llegada de un tercer jugador al sector de las tarjetas gráficas de consumo general va a ser algo positivo para todos, ya que esto implica más competencia, lo que debería dar pie a mejores productos y a precios más atractivos.

Imagen de portada: LinusTechTips.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído