Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 104 trae más seguridad y más opciones para compartir pantalla

Publicado

el

chrome 107

Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome 104, una nueva versión de su omnipresente navegador web, un clon directo del código de Chromium como ningún otro de los derivados del proyecto de código abierto, pero con componentes exclusivos del gigante de Internet.

Esto significa, en efecto, que estos días aparecerá también Microsoft Edge 104, pero también las nuevas versiones de Brave y Opera, a falta de Vivaldi, que va un poco a la suya en lo que al ciclo de liberaciones se refiere, si bien cada uno de estos utiliza su propia numeración de versiones.

En todo caso, habrá que ver lo que traen los demás, porque en el caso de Chrome 104, es poca cosa. Se trata de un lanzamiento relajado, muy del tiempo en el que estamos, en el que lo más destacado son los parches de seguridad que recibe el navegador… desde Chromium, y es que la gran mayoría de ellos se integran en Chromium.

Un dato curioso a este respecto es que a los parches propios del equipo de desarrollo o las compañías que trabajan en ello, léase las desarrolladoras de otros navegadores, son muchos los programadores especializados en seguridad que vigilan de cerca el código del navegador en busca de problemas y cada mes se les retribuye en consonancia.

Para el lanzamiento de Chrome 104, cuyo desarrollo se dio a lo largo de julio, Google ha pagado por unos 20 avisos o parches de seguridad más de 87.000 dólares, entre 1.000 y 15.000 por cada uno. Ahí queda el dato, aunque si te lo preguntas, lo normal es que los reportes de seguridad y, por lo tanto, lo parches, sean muchos más de una versión a otra.

¿Y eso es todo? No trae nada más Chrome 104? En realidad sí.

Una novedad que llega en Chrome 104 es el soporte para la captura de región, esto es, una nueva funcionalidad que permite delimitar un fragmento de la ventana de Chrome en capturas de vídeo para videoconferencias, o lo que es lo mismo, mostrar solo lo que se desea, y no todo el contenido de la pestaña que se está compartiendo.

Chrome 104

Esta, no obstantes, se trata de una característica para los sitios web que interactúan con Chrome, por lo que es muy probable que se vea primero en servicios como Googe Meet.

Con esta versión, además, se culmina el despliegue del soporte de Google Lens en Chrome, una función para buscar imágenes que tampoco es que sea como para tirar cohetes. Si no te convence, aquí te decimos como «arreglarlo».

Más allá de eso Chrome 104 incluye otro tipo de novedades de las que no se ven, pero se sienten: mejores rendimiento, optimizaciones, correcciones de estabilidad, la integración de nuevas tecnologías, como es la implementación de WebGL Canvas Color Management. Así que no, no hay nada más excitante de lo normal en Chrome 104… pero que no se diga que el navegador se ha estancado. Nada más lejos de la realidad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído