Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido el juego de 2022 que más os decepcionó?

Publicado

el

Gotham Knights juego decepción

Hace apenas unos días que dejamos atrás 2022, y creo que es un buen momento para valorar lo mejor y lo peor que nos ha dejado dicho año. En este artículo queremos centrarnos en algo muy concreto, cuál ha sido el juego, lanzado en 2022, que más os ha decepcionado. La razón es libre, es decir, podéis motivar vuestra elección de cualquier manera, aunque tampoco es imprescindible que os extendáis.

Como siempre, me mojo yo primero. La verdad es que 2022 ha sido un año que ha estado cargado de grandes juegos, aunque también es cierto que hemos visto el lanzamiento de más de un juego que no ha cumplido con las expectativas que ha generado. Personalmente, tengo dos claros candidatos: The Callisto Protocol y Gotham Knights, ambos son juegos triple A que generaron un gran interés pero que al final no cumplieron con las expectativas.

The Callisto Protocol juego PC

Gotham Knights es un juego que, en algunos aspectos, parece estar a medio cocer. Su calidad gráfica no impresiona, de hecho en líneas generales su antecesor, Batman Arkham Knight, lo supera de forma clara, y en materia de optimización es probablemente el pero triple A que llegó a PC en 2022. Todo esto está muy bien, pero el problema es que The Callisto Protocol también hizo méritos en todos los sentidos para ser considerado como el juego más decepcionante de 2022.

Ambos juegos llegaron con problemas de stuttering y con una optimización muy pobre. The Callisto Protocol tiene un buen apartado gráfico, pero es muy lineal y muy simple, se limita a espacios cerrados y el combate acaba siendo repetitivo. Gotham Knights tiene un enfoque más abierto, pero no termina de estar bien aprovechado, la jugabilidad tampoco brilla, la ciudad está desangelada y no es un título digno de la franquicia.

Puede que, para algunos, The Callisto Protocol debería ser elegido como la mayor decepción de 2022 por todo el bombo que recibió en su momento, pero Gotham Knight ha hecho «más méritos» en este sentido, y es un título que desde luego no merece la pena comprar por las carencias que tiene en todos sus niveles. Ahora os toca a vosotros, ¿cuál ha sido el juego que más os ha decepcionado en 2022? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído