Conecta con nosotros

Noticias

Publicado el primer parche para mitigar los problemas de The Callisto Protocol

Publicado

el

The Callisto Protocol para PC

The Callisto Protocol, el juego desarrollado por Striking Distance Studios que pretende devolvernos las esencias de Dead Space con algunos cambios (no por nada ha sido creado por parte del equipo que estuvo detrás del mítico survival horror publicado por Electronic Arts), ha tenido un recibimiento inicial más bien amargo por parte de los jugadores de PC, que han llegado a triturarlo en las reseñas publicadas en Steam.

El hecho de que los requisitos “básicos” de sistema tardasen tanto en aparecer ya hacía temer lo peor, porque eso suele significar dos cosas totalmente opuestas: o el título tendría una optimización muy buena y el estudio quería dar una sorpresa o se trata de un juego mal optimizado. Desgraciadamente, y según las quejas de muchos usuarios en Steam, ha resultado ser lo segundo.

Valoración de la versión para PC de The Callisto Protocol según los usuarios de Steam hasta las 13:45 del 4 de diciembe de 2022

Valoración de la versión para PC de The Callisto Protocol según los usuarios de Steam hasta las 13:45 del 4 de diciembe de 2022.

Las quejas sobre el mal rendimiento del juego se centran en los graves problemas de stuttering y en el hecho de que rinde mal incluso en hardware de gama alta de última generación. Aunque ha ido mejorando con el paso de las horas, la valoración media de los usuarios de Steam sigue siendo muy baja para un título de esta índole, así que a Striking Distance Studios no le ha quedado otra que salir al paso para anunciar que harán todo lo que está en sus manos para solucionar los problemas.

Al parecer el origen de los problemas está en que The Callisto Protocol no precompila los shaders. En consecuencia, casi cada vez que el juego carga nuevos activos o muestra algo por primera vez, los jugadores pueden experimentar un stuttering que llega a ser bastante molesto. Este efecto, por lo general, es más acusado en equipos menos potentes, pero como ya hemos dicho, incluso personas con ordenadores potentes y de última generación están teniendo una experiencia insatisfactoria.

Striking Distance Studios ya ha publicado un parche de día uno, pero este parece ser más una mitigación que una solución completa, así que los jugadores pueden seguir experimentando el stuttering, pero de forma menos acusada (mucho menos según algunos usuarios).

Esperemos que los desarrolladores logren pulir todos los problemas de rendimiento que está experimentando el juego. Mientras tanto, lo recomendable para un consumidor, salvo que quiera ayudar a Striking Distance Studios en la tarea de pulirlo, es no comprar The Callisto Protocol hasta que empiece a ser realmente disfrutable.

Lo más leído