Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebook Vibe CX34 Flip, un convertible para jugar… desde Chrome OS

Publicado

el

ASUS Chromebook Vibe CX34 Flip

Coincidiendo con el cierre de Google Stadia, los socios de hardware del gigante de Internet han comenzado a lanzar equipos con el Gaming como protagonista. Ya habíamos visto portátiles de Acer, de Lenovo y de la misma ASUS, y ahora desde el CES nos llega otro: el ASUS Chromebook Vibe CX34 Flip.

¿Se puede jugar con un Chromebook? La respuesta es sí. Quizá no al nivel de los grandes portátiles para Windows, como los impresionantes modelos actualizados de las series ROG Zephyrus y Strix que ASUS ha traído a Las Vegas, pero el nivel de hardware de los Chromebooks ha aumentado lo suficiente y por otro lado pueden conectar con los grandes servicios de juegos en la nube, pueden instalar Steam y también la Google Play Store para acceder a los miles de juegos de la plataforma Android.

ASUS Chromebook Vibe CX34 Flip

Es un modelo que sigue la línea de los convertibles de la marca, con la tapa de metal de aleación de aluminio y la bisagra ErgoLift que la compañía usa en los modelos ‘Flip’ para Windows y que permite situar la pantalla encima del teclado y usar cualquier tipo de ángulo en 360 grados, hasta pasar de portátil a tablet o el modo intermedio de ‘tienda de campaña’ para presentaciones.

La pantalla es una IPS multitáctil con panel NanoEdge de tres lados para maximizar el área de visualización y la relación pantalla-cuerpo. Tiene 14 pulgadas de diagonal, resolución nativa WUXGA (1920 x 1200 píxeles) en relación de aspecto 16:10 y con una frecuencia de actualización de 144 Hz. ASUS incluye un lápiz óptico alojado en un hueco especial en el chasis para almacenamiento y carga.

Equipa procesadores 12Gen de Intel con modelos como el Core i7-1255U, 16 GB de memoria RAM de 4266 MHz y una unidad de estado sólido PCIe NVMe de hasta 512 Gbytes, lo que lo convierte en uno de los Chromebooks más rápidos del mercado.

ASUS Chromebook Vibe CX34 Flip

Para facilitar la conectividad al jugar en nube, ASUS ha incluido un módulo inalámbrico Wi-Fi 6E. También cuenta con puertos USB 3.2 Gen2 y una salida HDMI 2.1 para conectar a pantallas externas. Su autonomía debe alcanzar las 10 horas. Marcando el enfoque para juegos vemos un diseño de teclas WASD en color naranja en un teclado anti-ghosting, retroiluminado y de teclas personalizables.

Con la última versión de Chrome OS y con la suscripción a NVIDIA GeForce NOW y Amazon Luna+ que suele regalar el fabricante durante tres meses, el ASUS Chromebook Vibe CX34 Flip estará disponible en este trimestre. No se ha facilitado precio, pero sea bienvenido para aumentar el número de alternativas a Windows y macOS.

Lo más leído