Noticias
PNY CS2341, nuevo SSD para PC y PS5
PNY ha lanzado el CS234, un nuevo SSD que busca ofrecer valor a través de una relación más ajustada entre precio y rendimiento, y que es compatible con PS5 y PC. No es una unidad SSD a la última con PCIe Gen5, ya que utiliza la interfaz PCIe Gen4 x4, pero esto no es un problema, porque como vamos a ver ofrece rendimiento más que de sobra para mover juegos de forma óptima, y para disfrutar de una experiencia muy buena en cualquier escenario.
El PNY CS234 utiliza el clásico formato 2280 y el conector M.2. Viene con un disipador térmico de aluminio, lo que significa que si nuestra placa base no dispone de uno no tendremos nada de lo que preocuparnos. Dicho disipador tiene pinta de ser mejor que el que incluyen muchas placas base de gama baja y de gama media económica, aunque sin probarlo no puedo asegurarlo.
El rendimiento de una unidad SSD no solo depende de sus componentes internos, como la controladora y la interfaz, sino también de las temperaturas de trabajo, así que el disipador incluido es un componente fundamental para que el PNY CS234 pueda mantener un alto nivel de rendimiento incluso en cargas elevadas sostenidas en el tiempo.
Este modelo alcanza los 7.100 MB/s en lectura secuencial y los 6.200 MB/s en escritura secuencial, lo que significa que supera los valores máximos que alcanza la unidad SSD que trae por defecto PS5, ya que esta alcanza un pico de 5.500 MB/s en lectura secuencial. Está disponible en versiones con hasta 1 TB de capacidad, suficiente para doblar la capacidad de almacenamiento base que trae PS5.
Si te preocupa el tamaño tranquilo, porque el SSD PNY CS234 ha sido diseñado para integrarse sin problema en el espacio dedicado que tiene PS5 manteniendo el sistema de refrigeración pasiva que incluye, como puedes ver en la imagen de portada, donde aparece montado en dicha consola.
Esa unidad SSD ya está disponible en España con un precio medio de unos 200 euros, una cifra razonable para lo que ofrece, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en plena crisis de la DRAM y de la memoria NAND Flash. Otras unidades equivalentes en rendimiento se mueven por el mismo nivel de precio, pero no incluyen disipador pasivo.
-
GuíasHace 2 horasAMD Ryzen 3, Ryzen 5, Ryzen 7 y Ryzen 9: diferencias, claves y tipo de usuario al que se dirigen
-
GuíasHace 4 díasCómo probar el rendimiento de un PC con aplicaciones gratuitas
-
GuíasHace 3 díasGuía de GPUs integradas: equivalencias actualizadas a 2026
-
A FondoHace 1 díaCinco funciones de Bluetooth 6 que mejoran la experiencia con la norma inalámbrica


