Conecta con nosotros

Noticias

Atari se nos va: su propiedad intelectual a subasta en julio

Publicado

el

1 rojo Atari portada

La veterana compañía lleva en bancarrota desde enero, fecha en la que intentó por todos los medios lograr la venta de sus propiedades intelectuales (juegos) en un solo paquete, a fin de poder pagar a sus acreedores con el dinero obtenido y mantener la empresa en funcionamiento, pero esto lamentablemente no ha sido posible. Tampoco parece haber servido de nada el intento de rescate de su antiguo CEO, algo que ya os contamos aquí.

En un primer momento las expectativas fueron buenas y se despertó un gran interés, pero de 180 posibles compradores sólo 15 presentaron ofertas que, encima, resultaron demasiado bajas y, por tanto, impidieron que la venta se consumase.

11 Atari Test Drive

Tras este intento fallido la compañía parece haber tirado la toalla y ha optado por vender individualmente cada una de sus propiedades intelectuales, utilizando para ello una subasta que se celebrará del 16 al 19 de julio.

Haciendo una breve valoración se estima que las IPs (propiedades intelectuales) de Atari que podrían alcanzar un mayor valor en la subasta serían Rollercoaster Tycoon, Test Drive, Humongous y Total Annihilation, con unas pujas mínimas respectivas de 3,5 millones de dólares, 1,5 millones de dólares, 500.000 dólares y 250.000 dólares. De cumplirse dichas estimaciones todas las IPs de Atari sumarían una puja mínima de 22,2 millones de dólares.

Veremos qué ocurre después de la subasta, quizá sus juegos tengan una «nueva vida» incluso más exitosa de la que tuvieron en la ya casi extinta Atari, sólo que con otras desarrolladoras o editoras.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído