Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! vuelve ir de compras y se hace con PlayerScale

Publicado

el

img1 portada Marissa M

Parece que a Marissa Mayer la compra de Tumblr le ha sabido a poco y ha vuelto a salir «de escaparates», haciéndose en esta ocasión con PlayerScale, una plataforma dedicada al desarrollo de software que permite la utilización de juegos en diferentes plataformas sin que ello afecte o perjudique la experiencia de juego. Dicho software incluye a su vez herramientas analíticas para monitorizar información relativa a los usuarios de juegos, sus actitudes y comportamientos, facilitando a los desarrolladores la rentabilización de sus creaciones.

1img Yahoo! PlayerScale

El montante total por el que se ha cerrado la operación no ha trascendido, pero lo que sí está confirmado es que la PlayerScale mantendrá, en principio, su funcionamiento y desarrollo para mejorar las capacidades de su plataforma, tal y como venía haciendo antes de la adquisición por parte de Yahoo!. A día de hoy PlayerScale suma la nada despreciable cifra de 150 millones de usuarios, así que su buena salud está fuera de toda duda.

Con esta van ya 12 compañías compradas desde que Mayer fuese elegida como CEO de Yahoo!, entre las que se encuentran Astrid, Tumblr, Jybe y Stamped, una adquisición que deja claro el interés de la firma por el mercado de jugadores casuales, un sector muy jugoso que abarca redes sociales, smartphones y tablets.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído