Noticias
Cucaracha convertida en biobot para salvar vidas
Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han conseguido convertir a una cucaracha en biobot gracias al uso de un circuito integrado que, como vemos en la imagen, se coloca a modo de «mochila».
Ese pedacito de tecnología es el que interfiere entre el cerebro y las antenas de la cucaracha, haciendo que los investigadores sean capaces de controlar los movimientos de la cucaracha gracias al uso de sonidos.
De esta forma, y como podemos ver en el vídeo, la cucaracha responde a los estímulos sonoros en función de su procedencia, distinguiendo entre tres direcciones básicas: izquierda, derecha y avanzar.
Sí, sé que os preguntáis cuál es el objetivo de este experimento y la respuesta es muy sencilla, salvar vidas. Gracias a estos implantes las cucarachas serían capaces de localizar por ejemplo personas enterradas que estén pidiendo ayuda, lo que podría resultar de gran ayuda en ciertos tipos de catástrofes naturales como los terremotos.
Tanto la idea como la tecnología necesaria para llevarla a cabo ya se encuentran bastante avanzadas, así que los investigadores están deseando lanzarse a realizar [pajarito]simulacros con estos insectos.[/pajarito]
Más información ⇒ Vr-Zone.
-
GuíasHace 4 díasQué procesador necesito para cada tarjeta gráfica: guía actualizada a 2026
-
GuíasHace 5 díasSiete distribuciones BSD que resisten el paso del tiempo
-
PrácticosHace 2 díasCómo mejorar el rendimiento del Explorador de archivos de Windows
-
NoticiasHace 6 díasWindows 11: de bloquear actualizaciones a bloquear PCs


