Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: IE9 es el navegador más eficiente en consumo de energía

Publicado

el

El ahorro de energía es un tema cada vez más tenido en cuenta en todos los ámbitos, desde los de gran empresa a los de particulares: los costes se pueden reducir de forma notable, y eso hace que hoy en día en tecnología se valore especialmente todo aquello que puede causar un ahorro en este aspecto.

Los navegadores también pueden influir en esos costes energéticos, y de hecho Microsoft afirma ser el más eficiente energéticamente gracias a Internet Explorer 9. En un artículo en MSDN destacan cómo este navegador aventaja a todos sus competidores en pruebas de autonomía de baterías.

Fuente: THG

En las pruebas publicadas por Microsoft se muestra esa autonomía de las baterías en distintas situaciones, por ejemplo con el navegador con una página en blanco o con una página de noticias. Sin embargo y como indican en Tom’s Hardware Guide, no se han pasado pruebas de los navegadores con contenido Flash.

Fuente: THG

Aún así resulta interesante comprobar los resultados de esas pruebas, que en efecto confirman que Internet Explorer 9 es el navegador de Internet más eficiente actualmente. Claro que habrá que ver si otros desarrolladores de estas aplicaciones coinciden con los criterios de Microsoft, algo que dudamos seriamente.

Lo más leído