Conecta con nosotros

Noticias

Xbox 720 con Radeon HD 6670 multiplicará por seis la potencia gráfica de la 360

Publicado

el

La próxima generación de consolas de sobremesa de Microsoft utilizaría un chip gráfico basado en la actual Radeon HD 6670 de AMD, una tarjeta de gama media-baja en PCs pero que multiplicaría por seis la potencia gráfica de la actual Xbox 360.

Si la pasada semana nos hacíamos eco del SoC ‘Oban’ con arquitectura multinúcleo PowerPC de IBM, supuestamente el encargado de la potencia computacional de la próxima Xbox 720, hoy nos llega un rumor de IGN detallando la gráfica que incorporaría la futura consola de Microsoft.

Según la información no sería un chip de última generación Radeon 7000, sino uno derivado de la Radeon HD 6670 de AMD, una gráfica dedicada de gama media que se vende actualmente por 80 dólares ofreciendo soporte para librerías DirectX 11, 3D, salida 1080p y soporte multimonitor. Con ella la Xbox 720 sería seis veces más potente que la Xbox 360 a la que sustituirá, superando a su vez a la Wii U de Nintendo en un 20 por ciento.

La configuración final del sistema sería entregada a los desarrolladores a finales de agosto con la mira puesta en un lanzamiento a finales de 2013. Todo especulaciones claro, Microsoft guarda celosamente la hoja de ruta de la próxima Xbox.

Lo más leído