web stats

Análisis AMD Radeon HD 7700

Análisis AMD Radeon HD 7700

Ficha técnica

Anunciada oficialmente hace un par de meses, la serie 7000 de AMD se presenta como una apuesta por el equilibrio entre rendimiento, prestaciones y precio. Orientadas a usuarios interesados en un buen rendimiento gráfico pero con presupuestos ajustados, esta AMD Radeon HD 7700 se puede comprar ya por un precio que ronda los 130 euros. ¿Merece la pena o es mejor gastar un poco más y adquirir una de gama media-alta? La hemos probado a fondo en el laboratorio para comprobarlo y estas son nuestras impresiones.

Hemos recibido en el banco de pruebas el modelo de referencia de AMD, la base de trabajo para los diferentes ensambladores que se encargarán de añadir sus propios sistemas de disipación, modificar algunos componentes y optimizar la configuración de serie.La AMD Radeon HD 7700 GHZ Edition funciona sobre un procesador a 1 GHz junto a 1 Gbyte de memoria GDDR5 a 1,25 GHz

Análisis AMD Radeon HD 7700

Como la plataforma Tahití, Cape Verde está desarrollada en 28 nanómetros y cuenta con 1,5 millones de transistores aproximadamente. Las diferencia más evidente con el núcleo de las 7900 son la limitación a 640 stream processors (2.048 en Tahití). Revisando el resto de especificaciones encontraremos 512 Kbytes de caché L2, 16 ROPs y una interfaz de memoria de 128 bits con soporte para GDDR5.

Merece la pena destacar que aunque hablamos de una tarjeta más lenta y con menos capacidad para manejar grandes texturas que las 7900, las nuevas 7700 incluyen muchas de las características de la nueva generación de AMD, como se puede ver en la siguiente tabla.

Análisis AMD Radeon HD 7700

Para probar la tarjeta utilizamos uno de nuestros equipos de referencia, dotado de procesador Intel Core i7-3960X, placa Gigabyte G1.Sniper 2, 8 Gbytes de RAM DDR3 1.600 MHz y un disco Western Digital Caviar de un terabyte. La fuente de alimentación es una Antec de 850W y las pruebas están realizadas sobre Windows 7 64 bits, utilizando la ultima revisión disponible de los drivers oficiales de AMD.

Análisis AMD Radeon HD 7700

Análisis AMD Radeon HD 7700

Conclusiones

En términos generales, podemos asegurar que con la AMD Radeon HD 7700 se puede jugar a casi todo en resoluciones de hasta 1.680 x 1.050. Solo en juegos especialmente exigentes nos hemos visto obligados a prescindir de filtros y rebajar el nivel de detalle para mantener los treinta frames por segundo.

Con este rendimiento, un consumo contenido y un precio ajustado nos parece una opción muy interesante para usuarios que buscan un producto equilibrado, ya sea para equipos nuevos o como actualización de la máquina que ya poseen. También es una opción fantástica como gráfica para un sistema HTPC, aunque también nos valdría con la HD 7750, todavía más económica.

Análisis AMD Radeon HD 7700

Quizás el mayor problema de este producto es lo bien que lo está haciendo NVIDIA en este segmento. Por poco más se puede comprar una 560 GTX, que se sitúa por encima de la propuesta analizada en términos de rendimiento puro, aunque valores como el soporte para EyeFinity, el PCIe 3.0 o sus consumos contenidos pueden decantar la balanza favor de AMD en determinados escenarios. En cualquier caso una gráfica excelente a un precio más que interesante que completa el excelente portfolio de la firma norteamericana para esta temporada.

Etiquetas: , , ,