Conecta con nosotros

Noticias

Valve confima soporte a Linux con un Steam para Ubuntu

Publicado

el

Valve despeja especulaciones y confirma oficialmente el soporte a corto plazo a Linux en su plataforma de distribución digital y videojuegos Steam.

El anuncio llega con la apertura de un blog dedicado cuyo título ‘Valve Linux’ lo dice todo y supone un movimiento muy interesante para Linux en el apartado en el que está más retrasado frente a plataformas Windows.

La distribución elegida (aunque al final el soporte llegará a cualquiera) para el Steam Linux es Ubuntu 12.04. La compañía lo explica ante la «necesidad de centrarse únicamente en un desarrollo para facilitar el trabajo». En segundo lugar «Ubuntu es una distribución popular y tiene el reconocimiento de los jugadores en general y de la comunidad de desarrolladores», dicen.

«Esto no quiere decir que Ubuntu será la única distribución que soportemos. Basado en el éxito de nuestros esfuerzos en torno a Ubuntu, terminaremos soportando a otras distribuciones en el futuro».

El objetivo no es otro que ofrecer un cliente Steam sobre Ubuntu 12.04 que funcione igual que el existente para Windows. También juegos, portando Left 4 Dead 2 a Ubuntu como base para pruebas para los que llegarían después. Según cuentan, el trabajo va viento en popa y L4D2 ya funciona nativamente en Ubuntu.

No hay fecha para la apertura de esta plataforma que debería suponer una inyección para Linux, muy necesitado de apoyo de la industria y grandes desarrolladores del sector de videojuegos.

Lo más leído