Conecta con nosotros

Noticias

AMD FirePro A300, la APU que deja en evidencia a Xeon Ivy Bridge

Publicado

el

Ayer fue el día en el que AMD anunció su nueva línea de GPUs profesionales FirePro y también sus primeras APU para estaciones de trabajo básicas con un precio muy económico. En esta ocasión queremos mostraros las pruebas de rendimiento internas que ha mostrado AMD en relación al rendimiento de estos chips AMD FirePro A300 APU, que se muestran muy capaces en funciones tradicionales gracias a la aceleración GPGPU.

AMD FirePro APU 1 594x450 La APU AMD FirePro supera en rendimiento gráfico al Xeon E3 con HD 4000

Se trata de dos modelos APU FirePro que incluyen en la misma die procesadores de cuádruple núcleo por encima de los 4 GHz, controladora de memoria y especialmente un chip gráfico profesional.

Ello le permite según pruebas internas de AMD superar por mucho a sistemas basados en procesadores Intel Xeon E3-1275V2 con gráficas integradas HD 4000:

 

AMD FirePro APU 2 607x450 La APU AMD FirePro supera en rendimiento gráfico al Xeon E3 con HD 4000

AMD FirePro APU 3 607x450 La APU AMD FirePro supera en rendimiento gráfico al Xeon E3 con HD 4000

Obviamente, una estación de trabajo que pretenda rendimiento gráfico incluirá una gráfica dedicada profesional adicional Quadro de NVIDIA o FirePro de AMD ya que las integradas de Intel no pueden alcanzar en ningún caso el rendimiento de los modelos de NVIDIA o AMD.

En todo caso, las APU de AMD podrán posicionarse bien en workstation básicas de escritorio y seguramente en equipos portátiles.

Lo más leído