Conecta con nosotros

Noticias

La era postPC o cómo Microsoft pasa del 93% al 20% de cuota en 12 años

Publicado

el

La compañía Goldman Sachs ha realizado un informe de mercado en el que refleja el estado del segmento actual de consumo en el terreno de la computación -incluyendo smartphones y tablets- a los tradicionales portátiles y sobremesas. El resultado del informe muestra la grandísima caída en cuota de mercado de Microsoft.

Ello es posible por la llegada de la era Post-PC de la que alertaba gente tan significada como Ray Ozzie, ex arquitecto jefe de software de Microsoft elegido por el mismo Bill Gates.

También por la inclusión en el informe de dispositivos como tabletas electrónicas y smartphones que hasta hace poco no se contaban en el ecosistema PC y que algunas consultoras lo comienzan a hacer por su relevancia.

Dejando a un lado el debate de si un dispositivo dedicado a las comunicaciones (aunque computador en miniatura) debe incluirse en un informe como este, el dato es contundente: en la última década Microsoft habría pasado del 93 por ciento de cuota de mercado en dispositivos de consumo a un 20 por ciento en 2012.

¿Ayudará Windows 8 y Windows Phone 8 a que la tendencia cambie para Microsoft?.

Lo más leído