Conecta con nosotros

Noticias

Los Intel Xeon E3 tendrán un TDP mínimo de 13W

Publicado

el

1 Intel Xeon imagen

Los nuevos detalles de la próxima gama de procesadores para servidores Xeon de Intel nos han dejado un dato interesante, y es que la familia Xeon E3, basada en Haswell, contará con unos TDPs a partir de 13W, una cifra realmente buena. Estos chips estarán limitados a sistemas de socket único y ofrecerán un máximo de 4 núcleos con 8 MB de caché L3.

Un peldaño por encima estará la gama E5, basada en Ivy Bridge-EP, que contará con hasta 8 núcleos y funcionará en sistemas de doble socket. Su caché ascenderá a un total de 20 MB de L3 y soportarán hasta 768 GB de RAM.

1 Familia Xeon nueva

En el tope de gama tenemos los E7, basados en Ivy Bridge-EX, que tendrán hasta 10 núcleos, soporte de sistemas de cuatro o más sockets, 30 MB de caché L3 y permitirán montar hasta 12 TB de RAM. Su TDP será de 130W.

Finalmente entrando en la nueva gama Atom para servidores encontramos los S12x9, basados en Saltwell, fabricados en proceso de 22nm y dirigidos a servidores de bajo coste y bajo consumo. Estarán disponibles en la segunda mitad de 2013, mientras que los E3 y E5 no llegarán hasta mediados de 2013 y el tercer trimestre de 2013, respectivamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído