Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone necesita más aplicaciones, según revela Microsoft

Publicado

el

portada 1 WP apps

Es evidente a todas luces que los desarrolladores de aplicaciones móviles no están apostando fuerte por Windows Phone, siendo muchos los que, dada la baja cuota de mercado del sistema operativo móvil de Microsoft, deciden lanzar sus aplicaciones únicamente en Android e iOS.

En octubre del año pasado Windows Phone sumaba un total de 120.000 aplicaciones, una cifra bastante alejada de las 750.000 que registraba iOS en dicha fecha. Android no quedaba muy por detrás de iOS en aquel momento.

2 img2 WP apps

Con la llegada del Nokia Lumia 928 Microsoft ha actualizado su conteo de aplicaciones disponibles para Windows Phone, arrojando un total de 145.000, una cifra que supone una bajada en el crecimiento mensual de aplicaciones para este sistema operativo, ya que ha pasado de una media mensual entre noviembre de 2011 y octubre de 2012 de 7.300 aplicaciones a una media mensual de 2.800 aplicaciones desde noviembre de 2012 hasta hoy.

Por su parte Microsoft ha «motivado» a grandes desarrolladores como Hulu o Youtube para que lancen aplicaciones para Windows Phone, y ofrecen incluso bonificaciones a los que porten sus aplicaciones a dicho SO. Obviamente ningún usuario va a tener instaladas 145.000 aplicaciones en su smartphone, pero la variedad juega un papel realmente importante. La idea es simple, más variedad de aplicaciones supone atraer y tener satisfechos a una mayor variedad de usuarios.

Lo más leído