Conecta con nosotros

Noticias

Interno de Foxconn asegura que PS4 fue saboteada desde su fabricación

Publicado

el

ps4 fue saboteada m30210m1x32

Es un hecho, lamentable, pero es real, Foxconn no se caracteriza por tratar precisamente bien a sus trabajadores. Prácticas poco éticas, nulo respeto por cualquier derecho laboral e inexistente aprecio por el bienestar psíquico y físico de sus empleados, esas son las notas que mejor definen a Foxconn.

El caso es que con PS4 el tema llegó a unos límites escandalosos, algo que vimos en esta noticia, donde os contamos como Foxconn y un centro educativo chino forzaron a numerosos estudiantes a trabajar en la cadena productiva de PS4.

Dicho esto podremos entender mejor lo que viene a continuación. Como sabemos PS4 está mostrando en su lanzamiento numerosos problemas de diversa índole, hasta tal punto que se ha convertido un quebradero de cabeza para Sony.

No hay duda, da igual que los problemas sean mínimos o afecten a un reducido número de consolas, la mala prensa y la desconfianza e inseguridad que generan acaban afectando a las ventas.

La compañía nipona de momento no ha logrado explicar qué ha ocurrido para que el lanzamiento de PS4 haya sido tan accidentado, pero gracias a los foros de IGN hemos podido conocer una historia que aporta luz a los hechos.

En teoría, ya que no podemos confirmarlo al 100%, fueron los propios estudiantes que se vieron obligados a trabajar en Foxconn los que sabotearon PS4. En palabras textuales de uno de estos estudiantes: «Foxconn no nos trataba bien, así que nosotros tampoco tratamos bien a la PS4».

En efecto, PS4 fue saboteada. Tiene sentido, mucho sentido, y de confirmarse sólo dejaría una opción a Sony, el reemplazo de las consolas suministradas por otras nuevas.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios y nos digáis qué opináis de lo que hicieron estos estudiantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído