Conecta con nosotros

Noticias

Revelado el coste de fabricación de PS4, Sony casi no gana dinero

Publicado

el

coste de fabricación de ps4 m0321mx3232

coste de fabricación de ps4 m0321mx3232

La nueva consola de sobremesa de Sony es ya una realidad en Estados Unidos donde, como sabemos, ha experimentado un lanzamiento bastante accidentado, debido a un supuesto sabotaje en Foxconn.

El caso es que su salida ha permitido a la gente de IHS llevar a cabo un profundo examen a nivel interno para determinar el coste de fabricación de PS4.

¿El resultado? Pues un total de 372 dólares en componentes, a lo que debemos sumar 9 dólares por el montaje, lo que arroja un total de 381 dólares.

Si tenemos en cuenta que el precio oficial de PS4 es de 399 dólares podemos darnos cuenta de que la compañía nipona prácticamente no gana dinero con su consola de nueva generación.

Playstation_1

Dicho esto seguro que alguno de nuestros lectores se nos ha adelantado. En efecto, podría ser peor, ya que por ejemplo con PS3 el precio de la consola en 2006 era de 599 dólares, pero a Sony le costaba 805 dólares producir cada unidad.

Entrando a echar un vistazo al coste individual de cada componente podemos ver que la APU es lo más caro que incluye PS4, seguida de la memoria DRAM y el disco duro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído