Conecta con nosotros

Noticias

Llegan las primeras Steam Machines ¿Comienza la revolución?

Publicado

el

SteamMachines

Valve entregará mañana viernes las primeras 300 Steam Machines a los afortunados participantes en el programa de testeo de esta nueva categoría de hardware para ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia, diseñada para funcionar en salas de estar y sobre grandes pantallas de visualización como televisores.

Los participantes recibirán un distintivo especial en su perfil como betatesters y una serie de juegos a su catálogo. El programa ha sido limitado a voluntarios de Estados Unidos, según Valve por motivos regulatorios y por no retrasar más esta fase beta con el objetivo de lanzar las máquinas comerciales lo antes posible en 2014. Máquinas como las de iBuy Power, uno de los socios de Valve en la creación y distribución de las Steam Machines.

Como sabes, estas máquinas de juegos vienen a ser PCs dedicados (arquitectura x86) en tamaño de consolas de sobremesa. Aunque habrá diversidad de diseños y especificaciones, todas tendrán un denominador común: el sistema operativo Steam OS.

SteamMachines-2

Un sistema operativo basado en Linux especializado en ejecución de videojuegos, diseñado para la televisión y el salón del hogar que se ofrecerá gratuitamente a los fabricantes de las Steam Machines y también a cualquier usuario que quier utilizarlo.

Un SteamOS que además de juegos locales y el acceso a la plataforma en línea Steam, servirá para películas, series y música según comentan desde Valve: “Estamos trabajando con muchos de los servicios media que ya conoces y más. Pronto, empezaremos a integrarlos en línea permitiéndote así acceder a tu música y vídeos favoritos con Steam y SteamOS”.

Un proyecto de sistema y máquinas muy interesante que pretende revolucionar el mercado del videojuego. De momento ha recibido todo tipo de parabienes pero hasta dónde pueden llegar los chicos de Valve es toda una incógnita.

Lo más leído