Conecta con nosotros

Noticias

Radionomy compra Winamp y Shoutcast

Publicado

el

Wiamp

La startup especializada en estaciones de radio por Intenet, Radionomy, ha comprado a AOL los servicios y aplicaciones Winamp y Shoutcast.

Aunque el interés principal de la firma belga es agregar a su catálogo de 6.000 emisoras, las 50.000 estaciones de radio que tiene Shoutcast al menos evita la desaparición de Winamp, el reproductor multimedia para Windows estrenado en abril de 1997 por la compañía Nullsoft y del que se rumoreaba podría haber terminado en manos de Microsoft.

Según cuentan, Radionomy podría utilizar Winamp para ofrecer una interfaz que ayudase a programar las emisoras de radio, aunque la firma no ha comunicado sus intenciones, ni el precio pagado a AOL que abonó en su día 80 millones de dólares por Winamp.

Fue el comienzo del fin para una aplicación que llegó a ser el reproductor de audio más usado de finales de los 90, una de las primeras aplicaciones Windows que usó el concepto de ‘skins’ y que se hizo famosa también por la gran cantidad de plug-ins desarrollados para conversión de formatos, grabaciones u otros funciones. Ahora, se abre un nuevo camino pero no tenemos claro hacia dónde.

Lo más leído