Conecta con nosotros

Noticias

Atlas quiere convertirse en tu entrenador personal

Publicado

el

atlas_fitness_tracker

Deberías hacer más abdominales? ¿Cuántos curls de bíceps con barra debes hacer para cumplir con tu objetivo?¿Y durante cuánto tiempo? Tradicionalmente los deportistas de élite y los aficionados a acudir regularmente al gimnasio han contado con la figura del “entrenador personal” como referente para mantenerse en forma y dar el máximo. Pero ¿Qué ocurriría si existiese un dispositivo barato que cumpliese su misma función? ¿Si fuese capaz de monitorizar cada uno de los ejercicios que hacemos y ofrecernos consejos para obtener el máximo rendimiento?

Es precisamente esto lo que se propone conseguir Atlas Wearables, una empresa que se encuentra en el proceso de diseñar una pulsera inteligente destinada a atletas y deportistas de élite que tienen que exprimir al máximo su cuerpo en el gimnasio.

A diferencia de otras pulseras, como las que ya comercializan empresas como Fitbit o Jawbone, el dispositivo diseñado por Atlas será capaz de detectar el tipo de movimiento o ejercicio que esté realizando el deportista (correr, sentadillas, levantamiento de pesas, flexiones, abdominales, etc.) y como hacen otros dispositivos, analizar la cantidad de ejercicio que se hace, marcar objetivos y ofrecer sugerencias para maximizar el beneficio del deportista.

Para identificar los distintos tipos de ejercicio, en Atlas tienen en cuenta que cada ejercicio que se realiza, ofrece como resultado un cardiograma o un patrón cardiaco diferente. No es igual la respuesta de nuestro corazón cuando estamos realizando abdominales que cuando hacemos flexiones por ejemplo. Unido al movimiento único de nuestro cuerpo para cada uno de los ejercicios, la pulsera será capaz de reconocer qué ejercicio estamos haciendo en cada momento e interpretar los resultados.

Atlas-fitness-tracker-3

De momento, la compañía espera poder financiar el desarrollo de su pulsera mediante crowdfunding, para lo cual ha puesto en marcha una campaña en Indiegogo. Cuando quedan menos de 20 días para que la campaña llegue a su fin, Atlas Wearables ha conseguido sobrepasar sus propias expectativas, consiguiendo recaudar hasta el momento 479.000 dólares, cuando la meta inicial estaba en 125.000 dólares.

Si la empresa cumple con los plazos previstos, la empresa entregará las primeras pulseras en el mes de diciembre, a un coste aproximado de 200 dólares. Además de su propias apps (de momento tenemos capturas de cómo será para iOS), la empresa ya ha hecho público que liberará su propia API, de modo que sea compatible con el resto de Apps de fitness del mercado, además de permitir a los desarrolladores crear propias para objetivos muy específicos.

Como ocurre en la mayoría de estos desarrollos, el Big Data, el Cloud Computing y las Apps, demuestran ser los tres elementos fundamentales sobre los que se va a construir el Internet de las Cosas.

Lo más leído