Conecta con nosotros

A Fondo

Diez detalles curiosos del MWC 2014

Publicado

el

El Mobile World Congress no es únicamente una feria de grandes anuncios tecnológicos. Es también un microcosmos en el que durante cuatro días, se producen decenas de pequeñas historias. Historias que no van a dar grandes titulares, pero que están ahí y que en su mayoría, consiguen entre todas que el evento sea mucho más agradable. En MuyComputer, hemos seleccionado las siguientes.

android_business

Mr. Android

¿Qué sería un Mobile World Congress sin Android? Probablemente una feria que tendría muy poco que ver con la que estos días se está celebrando en Barcelona. Precisamente por eso, ha sido habitual ver como la mascota de Android, con múltiples disfraces, iba recorriendo los pasillos de la feria. Nosotros hemos escogido a Mr. Android, vestido con su traje de ejecutivo y anunciando que está preparado para la nueva generación de tablets equipados con chips Intel.

androidstand

Y su pabellón

Aunque Android estaba presente en el 90% de los terminales que se han mostrado en la feria, su stand ha pasado bastante más desapercibido. Casi escondido en el pabellón 2, encontramos un pequeño stand que no se puede visitar si no se tiene cita previa, pero que nos ha gustado por una puerta que no deja de tener su toque original.

nokiastand2

 

plantsvszombies

El toque entre hipster y kitsch de Nokia

Lumia es color. Y es algo que los chicos de Nokia han querido dejar claro en todos y cada uno de los espacios de su gran stand. Sin embargo, en ocasiones parece que se les ha ido de las manos. Han abrazado el Knitting, han plantado un gran árbol y por supuesto, no podía faltar la consabida casita para los pájaros. ¿Lo mejor de todo? Que a veces nos encontrábamos con un conocido zombie.

sala_prensa_mwc2014

El centro de prensa del MWC

Más de 1.000 periodistas de todo el mundo están acreditados estos días para cubrir en directo todo lo que ocurre en el Mobile World Congress. En la imagen superior os mostramos una de las habitaciones en las que trabajamos los medios. Además contamos con una estupenda zona de sillones y todo el café y galletas que seamos capaces de ingerir durante cuatro días. Como curiosidad comentaros que aunque supuestamente tenemos una WiFi propia, siempre está saturada, por lo que la mayoría utilizamos ethernet. ¿Y si no podemos? Nos vamos al stand de Nokia.

stand_SAP_Mwc2014

SAP con el mundial

Cuando pensamos en movilidad, SAP no es la primera palabra que se nos viene a la mente. Y sin embargo han desarrollado una gran solución de estadística en tiempo real, con la que medir el rendimiento de cada jugador en un partido de fútbol. Para celebrarlo han venido a Barcelona enfundados con la camiseta de la selección alemana. Lástima que hayan perdido en los últimos partidos contra La Roja.

barcelonaplaying

Y hablando de fútbol…

Los chicos de HTC han pensado que siendo el MWC en Barcelona, hacer una pequeña exhibición de control de balón con la camiseta del Barça, podría irles muy bien para ganar algo de la popularidad que han ido perdiendo en los últimos tiempos. Como vemos en la imagen, por lo menos parece que se lo están pasando bien.

golf_outside

 

El MWC no sólo es tecnología

En los pasillos que separan los distintos pabellones, los congresistas han podido disfrutar de todo tipo de actividades: masajes, partidillos de fútbol sala, mini golf o como vemos en esta imagen, una pequeña zona en la que liberar el estrés mejorando el drive.

robot_mwc_2014

No podían faltar los robots

El MWC no es la feria más apropiada para ver robots pero ¿Sería una feria tecnológica si los hubiera? El que vemos en la imagen, reacciona al sonido de nuestra voz, se levanta, se presenta y baila al movimiento de nuestro cuerpo. Si nos movemos demasiado deprisa puede despistarse y entonces puede caerse al suelo. Pero no pasa nada. Enseguida se da cuenta y vuelve a ponerse de pie, dispuesto a seguir bailando.

rtve

stand_nbc

Luces, cámaras y acción

El Broadcast Village es la zona del MWC en el que se sitúan los estudios de las televisiones que retransmiten en directo. Entre los medios acreditados, encontramos los estudios de las principales cadenas de Estados Unidos y como no podía ser de otra forma, nuestra RTVE.

red_bull_gopro

formula1-qualcomm

Fórmula 1

Hoy en día no eres casi nadie si no eres capaz de asociar tu marca con un equipo de Fórmula 1. En el MWC han traído monoplazas los chicos de Qualcomm y GoPro, demostrando que pueden montar sus famosas cámaras en los habitáculos más rápidos del mundo.

samsungartistsamsung_mascotas

Las mascotas de Samsung

Samsung, además de smartphones, tablets y relojes inteligentes, ha sorprendido con sus mascotas. Además se ha traído a un grupo de artistas para que las decoren, creando objetos únicos que seguramente al terminar la feria, estarán al alcance de algunos bolsillos privilegiados.
 

Lo más leído