Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Tres alternativas a la funda oficial de Apple para iPhone 5s

Publicado el

funda oficial de Apple iPhone 5s Con el lanzamiento del iPhone 5s, Apple decidió volver a comercializar su propia funda oficial, tras no hacerlo con el iPhone 5.

A diferencia de la creada para iPhone 4, no se trata de un bumper, sino de una funda completa de piel, pero básicamente presenta dos importantes hándicaps: por una parte, su elevado precio (casi 40 euros), y por otra, quienes la hayáis utilizado sabréis ya que se ensucia «casi con mirarla», presentando un aspecto poco favorecedor tras unas semanas de uso (a menos, eso sí, que os hubieseis decantado por la negra).

Alternativas existen muchas y muy variadas, y por eso hemos analizado tres de las fundas para iPhone más recomendables y asequibles que existen en el mercado: una tipo bumper, otra totalmente transparente y otra muy parecida a la oficial.

Spigen: funda transparente

Spigen es uno de los fabricantes de fundas para móviles más valorados, con modelos muy populares y de alta calidad. En su catálogo encontramos productos para distintas marcas y con características muy variadas, siendo una de las que más aceptación gozan la Spigen Neo Hybrid.

No obstante, buscábamos una funda que mantuviese casi intacta la apariencia original del iPhone, siendo totalmente transparente y lo más delgada posible. La Spigen Ultra Thin Air en su variante Crystal Shell cumple a la perfección con tales requisitos.

Spigen Ultra Thin Crystal Shell

Fabricada en policarbonato, apenas añade grosor al teléfono y lo protege totalmente, incluyendo los laterales. Lo único que deja sin cubrir son los botones de volumen y el de bloqueo, pero solo su contorno y nada más, con lo que no existe riesgo de impacto en dicha zona.

Además, si tenemos activadas las notificaciones vía flash, se produce un atractivo efecto que ilumina toda la carcasa. Su precio oficial es de 19,99 dólares, pero rebuscando por Internet es posible encontrarla aún más barata (menos de 7 libras, unos 8,5 euros, en Amazon UK). Altamente recomendable.

Spigen Ultra Thin Crystal Shell flash funda iPhone 5s

Ringke Fusion: bumper vitaminado

Otra de las grandes alternativas a la gama de productos de Spigen es el catálogo de Rearth, en el que la calidad a precio contenido también es su seña de identidad.

Ringke Fusion es una propuesta a medio camino entre el bumper tradicional (con posibilidad de escoger el color en champagne, negro, gris oscuro, verde menta o cristal) y la funda completa, ya que la parte trasera también queda protegida por una cubierta transparente.

Ringke Fusion funda iPhone 5s

Precisamente, podemos aprovechar tal cubierta para personalizar el diseño de nuestro iPhone, imprimiendo una plantilla con la imagen que queramos. Al margen, destaca por un acabado impecable y resistente a golpes, en el que los botones de volumen y el de bloqueo quedan mimetizados respetando el diseño original del terminal de Apple.

También en Amazon UK podemos encontrarla a un precio muy atractivo (apenas 6 libras o unos 7,30 euros al cambio, menos que los 12 dólares que se piden en su web oficial).

Belkin: lo más parecido a la funda oficial

Si por el contrario queremos encontrar un sustituto asequible a la funda oficial de Apple para el iPhone 5s y no nos importa renunciar al acabado en piel, podemos optar por la gama Grip Glam de este fabricante.

Disponible en varios colores (gris, titanio y rosa), queda prácticamente idéntica a excepción de los agujeros para los altavoces, que están hechos en bloque, y sin ese toque premium que sí posee la de Apple.

Belkin Grip Glam funda iPhone 5s

Aunque está camino de ser descatalogada, aún podemos encontrarla en varios distribuidores. En Amazon España su precio ronda los 10 euros, cuatro veces menos que el de la oficial de cuero.

Conclusiones

Tras varias semanas conviviendo con estas tres alternativas a la funda oficial de Apple, podemos afirmar que todas ellas son una excelente opción para proteger y personalizar nuestro iPhone.

Cada una tendrá sus adeptos, en función del tipo de funda que busquen, aunque posiblemente la de Spigen sea la que mejor aúna calidad, protección y respeto al diseño original del iPhone 5s, encajando como un guante. Su único «pero», que el nombre de la marca aparezca tan destacado en la parte trasera del terminal, en lugar de haber optado por un lateral (como en el caso de la Ringke Fusion) o algo más discreto (como sucede con la de Belkin).

Tres alternativas a la funda oficial de Apple para iPhone 5s

Claro está que siempre habrá quien prefiera mantener intacto su terminal aún exponiéndose a eventuales caídas e imperfectos, o quienes en su lugar opten por otro tipo de fundas más originales o que añadan más seguridad si cabe. Ya se sabe, sobre gustos…

Lo más leído