Conecta con nosotros

Noticias

Las placas base Intel Z97 ya se pueden reservar

Publicado

el

IntelZ97

GIGABYTE, ASUS, EVGA o MSI, han puesto a la venta las placas base con chipset Intel Z97 que la compañía ha preparado para el lanzamiento de sus nuevos microprocesadores Haswell Refresh.

Los precios van desde los 100 a los 380 dólares según formato y prestaciones. La mayor novedad del chipset (aunque no todas las placas lo llevan) es el soporte para SATA-Express, la nueva especificación del bus que aprovecha SATA y PCI-E para aumentar la velocidad de transferencia de datos de dispositivos de almacenamiento.

El formato M.2 de mismo Intel es otra de las novedades. En cualquier caso, las mejoras no son tan significativas como para cambiar de placa si ya usas una de la serie 8x con socket LGA 1150, ya que los procesadores Haswell Refresh serán compatibles con ellas mediante actualización de BIOS.

IntelZ97-2

Las placas Intel Z97 se estrenarán con 20 nuevos modelos distintos Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7 que Intel ya está repartiendo en el canal para ordenadores de sobremesa. Además del Intel Z97, la compañía también estrenará el H97 para soportar los Haswell Refresh Mobile para ordenadores portátiles.

Ya en el tercer trimestre, llegará el chipset X99, esta vez para socket LGA 2011 y destinados a acoger los Haswell-E, los primeros procesadores Intel de ocho núcleos físicos para el mercado de consumo.

Lo más leído