Conecta con nosotros

Análisis

Toshiba comercializa en España el primer HDD externo 5 TB

Publicado

el

Stor.E_Canvio_3.5_Desk_Top_family

Toshiba ha comenzado la comercialización del primer disco duro externo con capacidad de 5 Tbytes, que llega al canal español bajo la serie Stor.E Canvio Desktop

Una solución de almacenamiento basada en los discos duros de la serie MG04 en formato estándar de 3,5 pulgadas, que la firma presentara a primeros de año en versiones SATA y SAS, y en la que destaca además de los 5 TB, una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto y memoria caché de hasta 128 Mbytes.

La variante para almacenamiento externo llega de la serie Stor.E Canvio Desktop, cubiertos por un chasis con acabados de color blanco y negro, con 1 kilogramo de peso, sin ventiladores para reducir el ruido emitido y con posibilidad de colocarlos en vertical u horizontal para instalarlos en cualquier sitio de la oficina u hogar.

Su interfaz de conexión es USB 3.0 Superspeed aunque es compatible con USB 2.0. Incluye una serie de aplicaciones y soluciones software para copia de seguridad, gestión de archivos y monitorización del rendimiento del disco.

Stor.E_Canvio_3.5_desktop_white_beauty

Entre ellas destaca el software de copia de seguridad NTI Back-Up Now Ez, que escanea los dispositivos y recomienda la mejor cobertura de copia para ellos. Con esta aplicación, el usuario puede elegir copiar determinadas carpetas o archivos, todo el ordenador o hacer copias de seguridad. También Incluye una utilidad de password para aumentar la protección de los datos y prevenir los accesos no autorizados.

También Drive Space Alert, que monitoriza el funcionamiento y rendimiento del disco y permite distintas opciones para personalizar y automatizar las rutinas de copia de seguridad respecto a tipo de documentos, formato de las copias, o cuándo y cómo hacerlas.

Los nuevos STOR.E CANVIO Desktop, primeros HDD externo 5 TB en España, estarán disponibles en el canal con un precio de referencia de 259 euros. Toshiba también oferta modelos con menor capacidad y con 4 TB su precio es de 149 euros.

Lo más leído