Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores juegos gratis para PC: Acción en 3º persona

Publicado

el

Los mejores juegos gratis para PC

Otro domingo más y otra entrega de nuestra serie de especiales con los mejores juegos gratis para PC. En esta ocasión os mostraremos cinco grandes juegos de acción en tercera persona para PC que podréis disfrutar de forma totalmente gratuita.

Este género cuenta con muchos seguidores y presenta una oferta bastante variada dentro del formato «free to play», aunque el dominio de los títulos de acción en primera persona sigue siendo real y evidente.

A pesar de lo dicho la calidad que presentan los [pajarito]juegos gratuitos[/pajarito] que hemos recogido dentro de esta categoría es enorme en algunos casos, tanto que no tienen nada que envidiar a otros títulos de pago tipo triple A, cuyos presupuestos suelen ser enormes.

Os recordamos que en este tipo de juegos normalmente los micropagos no tienen un gran peso, lo que significa que por lo general podremos disfrutarlos sin problema incluso aunque no queramos gastar dinero en ellos.

De nuevo mantendremos la estructura tipo de artículos anteriores, recogiendo cada juego de forma individual y acompañándolo de una breve descripción, sus requisitos mínimos, enlace donde acceder a él y un vídeo ilustrativo.

Como siempre esperamos que os guste esta selección y os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios, así como otros juegos similares que os hayan gustado.

 

APB Reloaded

Un juego tipo GTA con un acabado técnico muy bueno y unos requisitos aceptables que sin duda os hará pasar muy buenos ratos, ya que ofrece una jugabilidad a prueba de bombas.

Dentro de APB Reloaded tendremos que elegir nuestra facción entre Delincuentes y Vigilantes, bandos que plantean objetivos diferentes y que nos enfrentarán directamente al que no hayamos elegido.

Las opciones de personalización que ofrece este juego son enormes y le aportan frescura e interés, mientras que su enfoque claramente centrado en el PVP os mantendrá enganchados durante mucho tiempo.

Sin duda una opción altamente recomendable que no deberíais perder la ocasión de probar, especialmente si os gustan los juegos tipo GTA y el multijugador competitivo.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Procesador Core 2 Duo a 2,13 GHz o Athlon 64 X2 a 3 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 7800 GT o Radeon X1800 con 256 MB de VRAM.
  • 7 GB de HDD.

 

Tom Clancy’s Ghost Recon Phantom

Un juego de acción táctica que ofrece un planteamiento diferente al de otros títulos similares, ya que aquí la estrategia sí importa, y mucho, puesto que no podremos ir a lo loco y tendremos que utilizar sabiamente el entorno y las coberturas si queremos ganar.

Los micropagos están presentes, pero podemos disfrutar del juego sin problemas, ya que las armas y las mejoras son totalmente accesibles con dinero que podremos ganar simplemente jugando aunque, eso sí, deberemos invertir más tiempo que aquellos que prefieran tirar de tarjeta de crédito.

A nivel visual es una delicia, y lo cierto es que sus requisitos no son demasiado elevados, así que podremos correrlo bastante bien incluso en equipos bastante antiguos.

Es importante que tengáis en cuenta también que su sistema de juego es muy sencillo e intuitivo, así que no tardaréis en acostumbraros a él.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Procesador Intel Pentium D a 2,66 GHz o AMD Athlon 64 X2 a 1,9 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 6600 GT o Radeon X1600 con 256 MB de VRAM.
  • 6 GB de HDD.

 

Arche Blade

Un juego de lucha con una estética ánime muy trabajada que nos permite elegir entre diferentes personajes, cada uno con su propio estilo de lucha, habilidades y combos.

Su enfoque se centra en ofrecer un planteamiento jugador contra jugador pero con diferentes mapas y objetivos, ya que podemos elegir desde el clásico todos contra todos hasta otros como capturar la bandera o enfrentamiento por equipos.

Es imposible negarlo, Arche Blade no sólo está bien elaborado a nivel técnico sino que también resulta muy divertido, adictivo y ofrece muchas opciones de personalización de personajes.

Todo esto hace que su calidad gráfica y jugable esté fuera de toda duda, pero además consigue aportar un toque de aire fresco al manido género de la lucha en tercera persona.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Procesador Core 2 Duo a 1,86 GHz o Athlon 64 X2 a 2 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 8600 GT o Radeon HD 2600 XT.
  • 1,5 GB de HDD.

 

Zombies Monsters Robots (Hazard Ops)

Un juego de acción frenética en el que nos enfrentaremos a zombis y robots en diferentes escenarios y modos de juego, arropado a nivel técnico por las bondades del Unreal Engine 3.

En Hazard Ops tendremos la posibilidad de disfrutar de un completo modo campaña con online cooperativo, pero también de otros como el modo supervivencia y el clásico jugador contra jugador, en el que podrán participar hasta 16 personas.

Una gran elección para todos los amantes del género y de los zombis, ya que la mezcla que ofrece este juego resulta interesante, está muy bien acabado en todos los sentidos y sus requisitos son bastante modestos.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Procesador Pentium 4 a 2 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • GeForce 7600 GT o Radeon X1650XT.
  • 4 GB de HDD.

 

WarFrame

Un auténtico juegazo en todos los sentidos, que aunque presenta algunos defectos derivados de un planteamiento «free to play» un poco inadecuado, brilla por sí mismo.

Empezamos hablando de dichos defectos, ya que no resultan visibles hasta que empezamos a jugar, y se resumen en que debemos echar muchas horas y repetir misiones para conseguir dinero, salvo que estemos dispuestos a gastar algunos euros.

Sí, los micropagos afectan al juego, ya que obligan a dedicarle mucho más tiempo, pero si estamos dispuestos a sobrellevar este hecho nos encontraremos con un título muy cuidado a nivel técnico y realmente adictivo.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Procesador Core 2 Duo a 2,13 GHz o Athlon 64 X2 a 2,1 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • GeForce 8600 GT o Radeon HD 2600 XT.
  • 10 GB de HDD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído