Conecta con nosotros

Noticias

SSDs más baratos con la memoria TLC 3D V-NAND

Publicado

el

memoria TLC 3D V-NAND

Samsung ha iniciado la producción en masa de memoria TLC 3D V-NAND de 3 bits, un tipo de memoria apilable en posición vertical que abrirá las puertas a la llegada de SSDs más económicos.

Lo dicho será posible gracias al menor coste de producción que presenta la [pajarito]memoria TLC 3D V-NAND de 3 bits[/pajarito], aunque esto tiene varias contrapartidas que, evidentemente, debemos tener en cuenta.

La primera es que su rendimiento es inferior al de la memoria MLC NAND de 2 bits, lo que significa que sus velocidades de lectura y escritura están un escalón por debajo.

En segundo lugar hay que tener presente que el ciclo de vida que ofrece la memoria TLC 3D V-NAND de 3 bits es también menor que el de su homónima MLC de 2 bits, lo que significa que los SSDs basados en la primera tendrán una vida útil más reducida en el tiempo.

A pesar de todo presenta, como anticipamos, dos importantes ventajas. Por un lado su fabricación presenta una mayor tasa de éxito por oblea, lo que supone más chips funcionales y menores costes de producción.

Por otro lado facilita la fabricación de SSDs de mayor capacidad manteniendo precios más controlados, algo que sin duda puede contribuir a popularizar e incrementar el uso de estas soluciones de almacenamiento a nivel general.

Fuente ⇒ PC World.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído