Conecta con nosotros

Noticias

Juegos en Windows 10, otra pequeña revolución

Publicado

el

Juegos en Windows 10

Phil Spencer arrancó con una promesa: «los juegos en Windows 10 serán más sociales e interactivos», algo en lo que jugará un papel importante la nueva aplicación de Xbox para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Esta aplicación ofrece una estructura ordenada, limpia y muy completa integrando, además, funciones muy interesantes, como por ejemplo la posibilidad de chatear con nuestros amigos y visualizar juegos grabados.

Mención especial merece también la integración de Steam en la barra de tareas de Windows 10, toda una declaración de intenciones por parte del gigante de Redmond.

3

A nivel personal DirectX 12 ha sido el que más ha centrado mi atención, nueva edición de la conocida colección de APIs de Microsoft.

Lo más impactante es que, a grandes rasgos, Microsoft permite a los desarrolladores un mayor control sobre la CPU y GPU en juegos, lo que se traduciría según Microsoft en un aumento de rendimiento que podría llegar hasta el 50%.

Dx12

Pero esto no es todo, ya que Microsoft también ha mostrado otras funciones interesantes, como la posibilidad de hacer streaming desde Xbox One en cualquier PC o tablet con Windows 10 y el juego online cruzado entre ambas plataformas, otra muestra más de la integración y unificación que marca Windows 10.

Sí, Xbox One recibirá Windows 10, un movimiento que sin duda potenciará las posibilidades de juego en PC y en la consola de nueva generación de Microsoft.

4

Es innegable, la firma de Redmond ha apostado fuerte en muchos frentes, y el «gaming» es uno de ellos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído