Noticias
Juegos en Windows 10, otra pequeña revolución
Phil Spencer arrancó con una promesa: «los juegos en Windows 10 serán más sociales e interactivos», algo en lo que jugará un papel importante la nueva aplicación de Xbox para el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Esta aplicación ofrece una estructura ordenada, limpia y muy completa integrando, además, funciones muy interesantes, como por ejemplo la posibilidad de chatear con nuestros amigos y visualizar juegos grabados.
Mención especial merece también la integración de Steam en la barra de tareas de Windows 10, toda una declaración de intenciones por parte del gigante de Redmond.
A nivel personal DirectX 12 ha sido el que más ha centrado mi atención, nueva edición de la conocida colección de APIs de Microsoft.
Lo más impactante es que, a grandes rasgos, Microsoft permite a los desarrolladores un mayor control sobre la CPU y GPU en juegos, lo que se traduciría según Microsoft en un aumento de rendimiento que podría llegar hasta el 50%.
Pero esto no es todo, ya que Microsoft también ha mostrado otras funciones interesantes, como la posibilidad de hacer streaming desde Xbox One en cualquier PC o tablet con Windows 10 y el juego online cruzado entre ambas plataformas, otra muestra más de la integración y unificación que marca Windows 10.
Sí, Xbox One recibirá Windows 10, un movimiento que sin duda potenciará las posibilidades de juego en PC y en la consola de nueva generación de Microsoft.
Es innegable, la firma de Redmond ha apostado fuerte en muchos frentes, y el «gaming» es uno de ellos.
-
GuíasHace 5 días
Equivalencias de procesadores Intel y AMD [Guía 2024]
-
GuíasHace 6 días
10 tareas de mantenimiento para tu PC ante la vuelta al cole
-
A FondoHace 3 días
Las mejores ofertas de PcComponentes para la vuelta al cole (actualizada)
-
A FondoHace 1 día
Mentiras del mundo del PC gaming que tenemos que superar