Conecta con nosotros

Noticias

Memoria ePoP de Samsung: RAM y almacenamiento en un chip

Publicado

el

Memoria ePoP

El gigante coreano ha dado el pistoletazo de salida a la producción en masa de la memoria ePoP (embedded package on package), que integra 3 GB de LPDDR3 y 32 GB de almacenamiento en un único encapsulado, acompañados de la correspondiente controladora.

Este diseño supone una innovación importante ya que integra dos componentes esenciales para cualquier dispositivo móvil de gama alta en un encapsulado, lo que permite reducir el espacio necesario a nivel interno frente a otras soluciones que integran la RAM y el almacenamiento por separado.

Con el uso de [pajarito]memoria ePoP[/pajarito] se consigue reducir el espacio utilizado hasta en un 40% sin necesidad de sacrificar prestaciones, ya que por ejemplo su memoria DDR3 ofrece una velocidad de transferencia de 1.866 Mb/s con un ancho de banda de 64 bits.

Otra de las ventas que ofrece esta solución es que consigue reducir el consumo de forma significativa, por lo que no sólo resulta más económico, sino también más eficiente.

Se espera que este tipo de memoria sea utilizada en terminales de gama alta, así que es probable que la veamos en el Galaxy S6 de la propia Samsung.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído