Conecta con nosotros

Noticias

Valve anuncia SteamVR

Publicado

el

SteamVR

Valve presentará un SteamVR en el evento Game Developers Conference 2015 que se celebrará en San Francisco la semana próxima y del que se espera la llegada de la versión final del sistema operativo Steam OS.

«El universo se expande» dicen desde Steam para anunciar este SteamVR que suena a un casco de realidad virtual tipo Oculus Rift. Contará con un kit de desarrollo en unidades limitadas cuyo programa también ha abierto Valve. Muy necesario para que lleguen juegos con soporte para este gadget.

Valve también avanza la presentación del esperado controlador oficial de juegos para las Steam Machines. Un dispositivo que junto al sistema operativo ha retrasado el lanzamiento de la plataforma y las máquinas de terceros han tenido que ser comercializadas con Windows 8.1 y el controlador de Xbox.

Como sabes, SteamOS es un sistema operativo basado en Linux (Debian) que cuenta con el paraguas de Linux Foundation a la que se unió Valve. Está enfocado a la ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia, diseñado especialmente para la televisión y la sala de estar aunque funcionará en una gran diversidad de configuraciones ya que básicamente se trata de un PC con arquitectura x86.

Será la base de las máquinas oficiales como Steam Machines (tipo consolas) o Steam Box (Mini-PC) para las que se anunciaron diseños de una decena de fabricantes tan importantes como ASUS, Gigabyte o Alienware, asociados a Valve.

Si SteamVR será la novedad, lo más importante será esa versión final del Steam OS que estrenará de forma oficial una plataforma prometedora. Y recuerda que podrás crearte tu propia máquina bajo Steam OS. Un ejemplo: Steam Machine Premium MuyComputer – Steam Machine Básica MuyComputer

Lo más leído