Conecta con nosotros

Noticias

Valve se ha unido a la Fundación Linux, reafirmando su apuesta

Publicado

el

Valve se ha unido a la Fundacion Linux i03m12321mx3

La compañía que se esconde tras la saga Half Life y Steam, sin duda la mayor plataforma digital de distribución de videojuegos, ha dado un paso más importante de lo que parece, ya que reafirma su compromiso con Linux como plataforma para jugar.

Como reza el título Valve se ha unido a la Fundación Linux que, como sabemos, es una organización sin ánimo de lucro orientada a fomentar el uso de Linux.

Esta noticia no nos coge del todo por sorpresa, puesto que Valve ya anunció su apuesta por Linux con SteamOS, el sistema operativo que dará vida a sus Steam Machines.

Se estima que la Fundación Linux recibirá de Valve una colaboración anual como miembro que se situará entre los 5.000 y los 20.000 dólares.

No hay duda, Gabe Newell, CEO de Valve, no bromeaba cuando dijo que en su opinión Linux es el futuro del videojuego. Toda una declaración de intenciones que, finalmente, ha quedado respalda por algo más que palabras.

Estamos en definitiva ante una buena noticia que puede contribuir a acercar Linux al gran público, sobre todo si redunda en una mejora a nivel de soporte en juegos y hardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído