Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 soportará pantallas con resoluciones 8K

Publicado

el

pantallas con resoluciones 8K

No es un secreto, Microsoft está diseñando Windows 10 a conciencia para que ofrezca una experiencia de uso plena tanto corto como a medio y largo plazo, y por ello ha incorporado elementos que apuntan a ser aprovechados de verdad en un futuro, como el soporte de [pajarito]pantallas con resoluciones 8K.[/pajarito]

Podemos decir que actualmente el estándar sigue siendo la resolución Full HD 1080p, ya que las pantallas con resoluciones 4K todavía no se han terminado de implantar a buen nivel y, de hecho, están bastante lejos todavía de conseguirlo.

resolutions-worth-it-comparison

Esto se debe no sólo al coste de la pantalla, sino también al de los equipos necesarios para mover con fluidez resoluciones tan elevadas, sobre todo si vamos a jugar o a trabajar con ellas.

Dicho esto resulta más fácil comprender porque decimos que estamos ante una apuesta a largo plazo por parte de Microsoft, que con la introducción del soporte de resoluciones 8K ha querido que Windows 10 esté preparado «para cualquier cosa».

Es evidente que quedan años hasta que las resoluciones 8K lleguen a tener una presencia mínimamente significativa, pero para cuando eso ocurra Windows 10 estará listo.

s57267888

Os recordamos que informaciones anteriores ya revelaron la posibilidad de utilizar iconos de hasta 768 x 768 píxeles, algo que permitiría utilizar resoluciones elevadas en pantallas pequeñas con mayor comodidad.

Más información ⇒ KitGuru.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído