Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 soportará pantallas con resoluciones 8K

Publicado el

pantallas con resoluciones 8K

No es un secreto, Microsoft está diseñando Windows 10 a conciencia para que ofrezca una experiencia de uso plena tanto corto como a medio y largo plazo, y por ello ha incorporado elementos que apuntan a ser aprovechados de verdad en un futuro, como el soporte de [pajarito]pantallas con resoluciones 8K.[/pajarito]

Podemos decir que actualmente el estándar sigue siendo la resolución Full HD 1080p, ya que las pantallas con resoluciones 4K todavía no se han terminado de implantar a buen nivel y, de hecho, están bastante lejos todavía de conseguirlo.

resolutions-worth-it-comparison

Esto se debe no sólo al coste de la pantalla, sino también al de los equipos necesarios para mover con fluidez resoluciones tan elevadas, sobre todo si vamos a jugar o a trabajar con ellas.

Dicho esto resulta más fácil comprender porque decimos que estamos ante una apuesta a largo plazo por parte de Microsoft, que con la introducción del soporte de resoluciones 8K ha querido que Windows 10 esté preparado «para cualquier cosa».

Es evidente que quedan años hasta que las resoluciones 8K lleguen a tener una presencia mínimamente significativa, pero para cuando eso ocurra Windows 10 estará listo.

s57267888

Os recordamos que informaciones anteriores ya revelaron la posibilidad de utilizar iconos de hasta 768 x 768 píxeles, algo que permitiría utilizar resoluciones elevadas en pantallas pequeñas con mayor comodidad.

Más información ⇒ KitGuru.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • IntForce

    Creo que en estos momentos es virtualmente inconcebible tener resolución 8K sobre todo en juegos, creo que la mejor configuración multi GPU actual de PC se quedaría corta además de ser muy costosa.

  • Pues yo lo veo corto, mira por donde, más viendo el soporte casi ilimitado que da Microsoft a sus sistemas.

    Además en los últimos años nos estamos comiendo unos saltos de resolución muy bestias, tanto que el software actual no está preparado, y siguen subiendo la resolución porque ahora el marketing se basa en él.

    E iconos de 768×768, quien lo diría hace quince años, cuando la resolución de 800×600 era algo de lo más normal. El icono ni cabría en la pantalla, xD.

    Al rápido ritmo al que evoluciona la resolución de los monitores creo que lo sensato sería cambiar los mapas de bits por imágenes vectoriales.

  • IntForce

    Me falto especificar, inconcebible para la mayoría de gente ya que se requiere un muy buen equipo para llegar a 4K en juegos por ejemplo aunque lo mismo aplica a edición de video a esa resolución, ahora imagina 8K… inconcebible para la mayoría y creo que me quedo corto, talvez hasta los procesadores de 8 núcleos de Intel y una configuración quad sli con Geforce 980 tendrían que sufrir para mantener esa resolución digamos en the witcher 3.

  • Dicho de otra manera, que veremos los videojuegos funcionando a resoluciones más bajas que los monitores. ¿O te estoy entiendo mal?

  • IntForce

    No, más bien creo que la potencia a día de hoy es totalmente insuficiente creo que habrá que esperar algunos años aunque Windows o cualquier otro SO tengan soporte.

  • Zyxx

    y yo aqui feliz con mi pantalla en hd que ya la consideran gama baja XD ! por mi feliz.. para conseguir el fullhd o quisas para cuando cambie ya sea e 4k la gama baja :F

  • Pablo

    Iconos a 2 colores.. terriblemente básicos… y resolución 768×768..!!!!! ?????????
    La verdad es que aveces se hacen, piensan y planifican cosas sin el mas mínimo SENTIDO COMUN. El que pueda entender que entienda…..

  • Charles Dodge

    Yo tengo mis iconos de KDE con vectores svg.

  • Y creo que GNOME Shell también los usa por defecto.

  • black_core

    768×768? Pero si OS X desde hace mucho tiempo cuenta con íconos de 1024×1024!
    *Aclaro que no soy ni hater de Windows ni fan de OS X.

Lo más leído