Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla se reestructura con el fin de darle un impulso a Firefox

Publicado

el

Mozilla se reestructura con el fin de darle un impulso Firefox

Mozilla se reestructura con el fin de darle un impulso Firefox

Mozilla no está atravesando su mejor momento, ya que su producto estrella, el navegador web Firefox, está acusando bastante la gran competencia que le está haciendo Google Chrome, Internet Explorer y Safari. Así que la fundación sin ánimo de lucro está preparando una reestructuración bastante importante, que hasta ahora se ha traducido en la marcha de Li Gong, presidente de de Mozilla, y Rick Fant, vicepresidente de la división de móviles, encargado del desarrollo de Firefox OS.

Chris Beard, CEO de la fundación, ha comentado que “Li Gong y Rick Flant han dado un paso hacia atrás y han dejado Mozilla para buscar otras oportunidades”, además de agradecer sus contribuciones y desearles lo mejor. Por otro lado Mozilla ya está buscando nuevo vicepresidente para la división de móviles para poder centrarse en la siguiente fase del desarrollo de su sistema operativo.

Li Gong llegó a Mozilla en 2007 procedente de las oficinas de Bessemer Venture Partners’ China, siendo antes ejecutivo de Microsoft en China y empleado de Sun Microsystems. Rick Flant llegó procedente de Vodafone, y habiendo estado antes en Microsoft y Volantis. Tan solo ha estado en la fundación dos años.

Mozilla tiene preparado una campaña de marketing con el fin de atraer a más usuarios y que comenzará a partir del segundo trimestre, muy posiblemente a partir del mes de mayo. La intención es poder remontar cuota de mercado, debido a que la fundación ha notado una “disminución alarmante” en el uso de su navegador en 2014. La intención de la fundación es convencer a los usuarios de que su producto es verdaderamente independiente frente a los de la competencia, señalando sobre todo a Internet Explorer y Google Chrome.

Otros puntos son la recuperación de Firefox para iOS, que no será más que una “capa” sobre el navegador propio del sistema operativo debido a las limitaciones impuestas por Apple. Además ya tiene planeado el lanzamiento de Firefox OS en Estados Unidos.

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído