Conecta con nosotros

Noticias

Intel bloquearía el overclock en CPUs Skylake no K

Publicado

el

Ya os contamos en esta noticia que gracias a algo tan simple como una actualización de la BIOS numerosos fabricantes de placas base habían conseguido añadir soporte de overclock a CPUs Skylake dentro de la serie estándar, es decir, en aquellos «no K» o con multiplicador bloqueado.

Esto era sin duda una excelente noticia ya que permitía elevar la frecuencia de procesadores como el Core i5 6600 y llevarlo hasta los 4,2 GHz sin mayor problema, pero también es posible hacer lo mismo con los Core i3 y las gamas Pentium y Celeron dentro de la generación Skylake.

Sin embargo esto que es tan beneficioso para el usuario no lo es tanto para Intel, que como sabemos comercializa procesadores que en cada gama concreta se llegan a diferenciar únicamente por sus frecuencias de trabajo o por la presencia del multiplicador desbloqueado.

Con esta posibilidad de hacer overclock no hay duda de que la mayoría de los usuarios preferirán ir a por el modelo más económico de cada gama y subir su frecuencia de trabajo para igualar o superar a aquél que era más caro, algo que como anticipamos resulta perjudicial para el modelo de negocio del gigante del chip.

Por ello no resulta extraña una nueva información que acaba de salir a la luz, según la cual Intel estaría buscando bloquear por completo el soporte de overclock en procesadores que no pertenezcan a la serie K, un movimiento que se llevaría a cabo en breves a través de actualizaciones de BIOS.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído