Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi 3, nueva versión mejorada al mismo precio

Publicado

el

Raspberry Pi 3

Raspberry Pi 3 es la nueva versión del desarrollo más interesante del segmento del Mini-PC de placa única y llega con interesantes mejoras para celebrar el cuarto aniversario de la fundación que lo respalda.

Raspberry Pi 3 es la primera versión que incluye un chipset con procesador de 64 bits, un Broadcom BCM2837 basado en ARM Cortex A53, con cuádruple núcleo que trabajando a frecuencias de 1,2 GHz ofrecerá un mayor rendimiento de proceso. Hasta 10 veces lo que ofrecía la Raspberry Pi original y un 50% superior a Raspberry Pi 2.

El apartado gráfico está cubierto con una GPU VideoCore IV a 400 MHz e incluye 1 Gbyte de memoria LPDDR2.

Otro punto a destacar es la mejora en el apartado de la conectividad, al añadir un módulo de conectividad inalámbrica Wi-Fi n que había sido solicitado por una parte de usuarios. Bluetooth 4.1 (Bluetooth Low Energy), Ethernet, HDMI, 4 puertos USB 2.0 o lector de tarjetas microSD, completan este apartado. 

RaspPi3-1

Raspberry Pi 3 mantiene el bajo coste de todas las versiones y ya se puede adquirir en element14RS Components por 35 dólares. Las últimas imágenes de NOOBS o Raspbian se pueden descargar en el sitio web de Raspberry.

La fundación mantendrá la venta de Raspberry Pi 1 Model B+ y Raspberry Pi 2 Model B por 25 y 35 dólares respectivamente. También el modelo de entrada Model A+ por 20 dólares.

Lo más leído