Conecta con nosotros

Noticias

El precio de la RAM bajará bastante a mitad de año

Publicado

el

No hay duda de que el precio de la RAM se ha movido en una especie de montaña rusa durante los últimos años, teniendo algunos incrementos considerables para posteriormente volver a caer de forma exagerada, y parece que ésta seguirá siendo la tendencia a lo largo de 2016.

Pei Ing Lee, presidente del fabricante taiwanés de DRAM Nanya Technology, ha comentado que debido al crecimiento de capacidad y los nodos avanzados que estarán operativos por parte de gigantes como Samsung, SK Hynix y Micron el precio de la memoria bajará entre un 20% y un 30% a mediados de este mismo año, aunque podría llegar a caer hasta un 40% si los incrementos de producción no sufren ningún retraso.

Esa es precisamente una de las claves más importantes, la velocidad con la que arranquen las nuevas capacidades productivas, aunque incluso en el peor de los casos podemos dar por seguro que la memoria RAM experimentará una nueva bajada de precio.

Como imagináis esto tendría consecuencias positivas para el usuario, ya que sería posible comprar kits de memoria RAM de alta capacidad a precios realmente bajos, aunque de momento no podemos hablar de cifras concretas.

A pesar de todo podemos echar un vistazo a los precios actuales y hacer alguna aproximación. Hoy por hoy tenemos por ejemplo kits de 16 GB de DDR3 por unos 65 euros, si nos dejamos llevar por esta información no sería extraño acabar viendo componentes como éste por debajo de los 60 euros.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído