Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Wii U, Nintendo cesará la producción a final de año

Publicado

el

Wii U

Nintendo finalizará la producción de la consola Wii U a final de año, según informa el diario japonés Nikkei. Nintendo dejó de vender la versión básica en Japón hace casi un año por lo que era un movimiento esperable.

Buenas noticias pensando en el significado práctico de esta información, que no puede ser otra que la nueva consola de sobremesa Nintendo NX estará en el mercado antes de esa fecha.

Wii U no ha cumplido las expectativas de Nintendo ni mucho menos ha podido repetir el éxito tremendo de su antecesora Wii, la mejor consola en ventas de la anterior generación.

No se puede ganar siempre. La industria tecnológica es durísima y tan pronto estás arriba como abajo. Pasar de la Wii como número uno en ventas y rentabilidad en la anterior generación, a la Wii U como la peor vendida en ésta ha sido un “visto y no visto” y ha sido la gran responsable de años de pérdidas financieras, algo desconocido en toda la historia de Nintendo.

No le demos más vueltas. Lo importante es que la Nintendo NX estará en el mercado en unos pocos meses y debe ser lo que no fue Wii U. Hay poca información oficial sobre ella pero muchísimas especulaciones, desde que ha sido creada con la Realidad Virtual en mente; que será más potente que PS4 lo que le permitirá acceder a los juegos top de terceros o que incluirá conceptos para juego en movilidad.

Las últimas informaciones hablaban de la presentación de Nintendo NX en el mes de julio.

Actualización: 

Un ejecutivo de Nintendo ha aclarado que el artículo de Nikkei no es una información oficial de la compañía y que no tiene planes para parar la producción «tan pronto». Itmedia.co

Lo más leído