Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA DGX-1, un superordenador con 8 Tesla P100

Publicado

el

GTC 2016. NVDIA ha presentado oficialmente el DGX-1, un superordenador con una potencia realmente impresionante gracias al respaldo que le dan sus 8 GPUs Tesla P100, equipada cada una con 16 GB de memoria HBM2.

La Tesla P100 es una tarjeta gráfica profesional basada en el núcleo GP100 que os presentamos ayer, y por tanto cuenta con todas sus bondades, incluyendo los 3.840 shaders y los ya citados 16 GB de HBM2, siendo su potencia total de 21,2 TFLOPs en FP16, 10,6 TFLOPs en FP32 y 5,3 TFLOPs en FP64.

Cifras muy buenas que nos dejan ver la potencia que tiene cada una de ellas, y nos permiten entender mejor a que nivel se eleva el DGX-1 al montar ocho en total, y además debemos recordar que se ven apoyadas por la tecnología NVLink para maximizar la escalabilidad.

Su potencia está fuera de toda duda, y según las primeras informaciones parece que sería capaz de reducir el tiempo de los procesos de aprendizaje de redes neurales, algo propio de inteligencias artificiales como AlphaGo, de forma drástica, pasando de 25 horas a 2 horas.

Esto quiere decir que NVIDIA ha creado el DGX-1 como un superordenador que puede acelerar la consecución de grandes progresos dentro del mundo de la inteligencia artificial, donde es necesario una alta potencia para poder mantener una gran cantidad de operaciones paralelizadas.

Su disponibilidad ha sido anunciada para junio en Estados Unidos y para el tercer trimestre del año en otros países a través de integradores concretos y de la propia NVIDIA. Tendrá un precio de 129.000 dólares.

Más información: WCCFTech.

dgx-1

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído