Conecta con nosotros

Noticias

Radeon RX 470 ya disponible, rendimiento y precio

Publicado

el

AMD ha lanzado oficialmente la Radeon RX 470, una tarjeta gráfica muy esperada con la que la compañía prometió en su momento que sería posible jugar a todos los juegos del mercado en 1080p y calidad alta a más de 70 fotogramas por segundo, un dato que unido a sus especificaciones nos hizo esperar un rendimiento similar al de una GTX 970.

Finalmente hemos podido ver que dicha tarjeta gráfica es algo inferior a la solución de NVIDIA, en concreto un 10% menos potente de media, pero en juegos basados en DirectX 12 y en aquellos que utilizan Vulkan, como DOOM por ejemplo, es muy superior a aquella.

1 (2)

Saltando a ver el consumo tenemos otra gráfica muy clara gracias al análisis de TechPowerUP! El modelo de referencia registra un consumo ligeramente superior al de una GTX 1060 mientras jugamos, lo que significa que su relación rendimiento por vatio no es de las mejores del mercado, pero resulta aceptable.

1 (3)

Sin embargo en relación rendimiento por dólar es directamente de lo mejor que hay en el mercado, ya que rinde casi al nivel de una GTX 970 y cuesta mucho menos dinero que aquella.

Podemos concluir que la RX 470 en su versión de 4 GB ofrece una buena relación calidad-precio dentro de la gama media, y que es una buena compra para aquellos que quieran jugar a todo en 1080p y calidad ultra sin problemas gastando poco más de 200 euros.

1 (1)

Para terminar os dejamos sus especificaciones y los precios oficiales:

  • 2.048 shaders.
  • 128 unidades de textura.
  • 32 unidades de rasteizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 4 GB de GDDR5 u 8 GB de GDDR5.
  • TDP de 120 W con un conector de 6 pines.
  • Precio: 219 euros el modelo de 4 GB y 264 euros el de 8 GB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído